líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Rakuten Advertising anuncia el lanzamiento de una nueva campaña

Rakuten Advertising ayuda a los anunciantes a optimizar su presupuesto publicitario

La compañía presenta ‘Connecting in the Moment’, una estrategia publicitaria que incorpora nuevos factores para analizar los datos demográficos­­­­­­­.

Con el objetivo de maximizar el alcance de la publicidad y optimizar el presupuesto invertido, Rakuten Advertising anuncia el lanzamiento de una nueva campaña para ayudar a los anunciantes a adoptar una visión más estratégica al incorporar nuevos factores para analizar los datos demográficos. Unido a dicha campaña, la compañía también presenta Connecting in the Moment’,  una guía que ayuda a explorar la necesidad de una mejor vinculación de la publicidad con el contexto mediático y la mentalidad de los consumidores, para aumentar la eficacia publicitaria.

Según datos de WARC Global Advertising Trends: State of The Industry 2020/21 (Tendencias publicitarias globales, situación del sector en 2020/21), la pandemia de la Covid-19 ha provocado una caída de la publicidad mundial del 10,2% en 2020. Por eso, incluso cuando la situación presupuestaria se recupere, los anunciantes tendrán que ser más selectivos al decidir dónde y cuándo publican sus anuncios. Captar la atención del consumidor es cada vez más difícil y hace que sea necesario contar con un nuevo enfoque estratégico para acercarse al público de una manera más efectiva. En vez de clasificar las audiencias evaluando únicamente puntos de datos (“data points”), Rakuten Advertising considera que los anunciantes deberían valorar como ‘Momentos’ el tiempo que los consumidores están activos en las distintas plataformas mediáticas que consumen. Este enfoque garantiza que la audiencia se identifique con los anunciantes y que estos eviten despilfarrar su presupuesto en publicidad.

Un ‘Momento’ se define como cualquier actividad que una persona hace; ya sea ver la televisión con la familia; enviar mensajes a amigos; participar en conversaciones sobre los eventos más recientes en Asia, o buscar en Internet un regalo para un ser querido. Comprender el estado de ánimo de la audiencia en un momento determinado permite a los anunciantes utilizar su presupuesto de forma más racional, maximizando la posibilidad de que el mensaje llegue a los destinatarios correctos.

Edouard Lauwick, vicepresidente ejecutivo de Rakuten Advertising para Europa del Sur, comenta “tras uno de los años más difíciles que recordamos en el sector, la presión sobre los anunciantes para garantizar el máximo rendimiento de la inversión publicitaria durante el periodo de recuperación que seguirá a la pandemia va a aumentar. Conectar con los consumidores en el contexto del “Momento” permite a los anunciantes multiplicar su alcance. Por el contrario, interrumpir a la audiencia durante “Momentos” que no se corresponden con la marca publicitada resulta ineficaz, además de molesto en muchos casos.

Podemos ayudar a las marcas a adoptar su estrategia publicitaria y basarla en ´Momentos´ en todas nuestras plataformas para evitar que malgasten su presupuesto publicitario. Las agencias deben pensar en cómo alinear los distintos ´Momentos´ de la audiencia con el posicionamiento de las marcas de sus clientes, y deben replantearse el uso del contexto del público en sus estrategias publicitarias.”

Esta guía explica cómo los anunciantes pueden sacar partido a los ´Momentos´ en las distintas plataformas para marcas de Rakuten Advertising, como por ejemplo la de servicio de mensajería instantánea o comercio electrónico.

Nota de prensa.

España agarra un exuberante ramillete de 20 estatuillas en los Clio Awards 2020AnteriorSigueinteLuces y sombras en la confianza de los consumidores españoles

Noticias recomendadas