Anunciantes

Rakuten, el ejemplo de que España es uno de los objetivos del mercado japonés #RetailForum

rakutenVivimos en un mundo globalizado en el que son cada vez más los que se preguntan hasta qué punto es beneficioso para las compañías la internacionalización de las mismas. Ante este panorama de interconexiones y relaciones globalizadas se presenta como un gran reto adaptar nuestros productos y servicios a los diferentes tipos de clientes determinados por las diferentes culturas que nos encontramos en los mercados en los que operamos.

La mejor forma de poder dar respuesta a estas preguntas es a través de un ejemplo de estrategia de expansión empresarial y este nos viene de la mano de Rakuten, gigante nipón del e-commerce que ha presentado en el Retail Forum 2015 las claves de su expansión en España. Sandra Zárate, e-commerce consultant director de Rakuten España ha explicado las semejanzas entre el mercado nipón y el español así como las claves por las que España cada vez más se plantea como un mercado potencial.

Entre las diferencias entre el mercado japonés y el español, Zárate señala que existen tres muy importantes: el tamaño del mercado, la penetración de internet y el impacto de la publicidad online. Tres aspectos en los que Japón es más avanzado que el mercado español. “Rakuten ha decidido que España puede ser un mercado potencial gracias al alto número de Pymes con las que cuenta” a lo que hay que sumar que España es “un mercado potencial de usuarios de internet y comienza a prestar mucha atención al servicio al cliente”.

“El mercado japonés se basa en la tradición, personas exigentes que buscan el detalle y cuidan la marca con una máxima: la cultura del esfuerzo con el precio como nuevo factor decisivo de compra. El consumidor español es más conservador con el precio como punto importante en el e-commerce seguido de la importancia de factores como la facilidad de pago y el servicio postventa mostrándose un consumidor que no es fiel a las marcas ya que cada vez se fija más en el precio”.

Zárate explica que el mercado español es cada vez más potencial por el índice de penetración de internet, la digitalización del comercio local así como que “es un mercado tecnológicamente emergente”.

“Hay que invertir en la marca sino es imposible que te conozcan. Nuestro objetivo es que todas aquellas empresas que quieran acceder al mundo de internet vean en Rakuten una opción a tener muy en cuenta” que es necesario que las empresas comprendan completamente la importancia de internet y aumente el ritmo de penetración. "Hay mucha Pyme que puede entrar en el mercado de internet o conocerlo mejor ya que se necesita mucha tecnología y el mercado español cuenta con ella" por lo que Rakuten considera que nuestro país ofrece una de las mejores perspectivas para lograr sus objetivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir