Anunciantes

Rakuten, nuevo patrocinador de la camiseta del F.C. Barcelona por 232 millones de euros

rakutenRakuten, la tienda online más grande de Japón se acaba de convertir en la nueva marca que estará plasmada en las camisetas de los jugadores del F.C. Barcelona.

Eso sí, le ha salido caro pues, el acuerdo se ha cerrado por 232 millones de euros e incluye 4 años de patrocinio ampliables por uno más.

De esta manera, el gigante nipón será protagonista de la primera equipación del club catalán durante los próximos años mientras que, la equipación de entrenamiento, aunque no está cerrada, parece que seguirá siendo territorio de Qatar Airways.

"Este acuerdo nos sitúa a la cabeza del patrocinio de clubs deportivos, algo que siempre ha sido un objetivo de la actual mesa directiva", señalaba Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, con respecto al anuncio.

Y añadió que el club está encantado con el acuerdo con Rakuten, compañía que ha definido como "una marca global innovadora cuya experiencia saber hacer en los campos del Big Data, comunicación y e-commerce contribuirán al éxito futuro del F.C. Barcelona".

El acuerdo se desglosa en 55 millones de euros por temporada, una cifra que alcanza las expectativas de Bartomeu en cuanto a ingresos comerciales, además de incluir incentivos por 1,5 millones de euros por sus resultados en la Liga y 5 millones por los títulos en Champions.

Por su parte, Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, ha asegurado que este patrocinio "reforzará nuestra estrategia de marca a nivel global" y añadirá valor al resto de marcas de la compañía entre las que se incluyen Viber, Wuaki, Ebates, Kobo y PriceMinister y "construirá un marco innovador que ofrecerá soluciones diferentes a soluciones y servicios a los fans, miembros y jugadores".

Además, la app de mensajería de Rakuten, Viber, será también el canal de comunicación oficial del club de fútbol.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir