Anunciantes

El contenido propio, la apuesta de Rakuten TV

Rakuten TV apuesta por la producción propia para competir con Netflix

Rakuten TV quiere asegurar su crecimiento en Europa apostando por la producción propia, para plantar cara a otros competidores como Netflix.

Rakuten TVAunque al principio a las plataformas de streaming les valía con mantener disponibles para sus usuarios una serie de películas y series pertenecientes a varias productoras, con el aumento de la competencia han tenido que dar un paso más y convertirse ellas mismas en productoras de contenido de entretenimiento. Una de las plataformas que más apostó por este tipo de modelo de negocio es Netflix, pero otras compañías no se han quedado atrás. Ahora, Rakuten TV quiere asegurar su crecimiento en Europa apostando, también, por la producción propia.

De esta forma, la compañía de origen español (anteriormente, Wuaki TV, antes de ser adquirida por el gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, en el año 2012) ha anunciado el lanzamiento de Rakuten Cinema, según Expansión.

Esta plataforma apuesta por la coproducción y la distribución de contenido propio, con el objetivo de “transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo desde el estreno en cines a las plataformas digitales”.

“Nuestra visión es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa”, ha señalado Jacinto Roca, consejero delegado de Rakuten TV. “Nos apasiona liderar, junto con nuestros colaboradores, un cambio en la distribución de películas de buena calidad en Europa”.

El primer largometraje nacido de esta nueva apuesta es Hurricane, un thriller bélico que se distribuirá el próximo otoño en Reino Unido, estrenándose de forma simultánea en las salas de cine y en las plataformas digitales, entre ellas Rakuten TV. “Cuenta la heroica historia real de un grupo de pilotos de combate polacos que ayudaron a defender las costas británicas durante la Batalla de Inglaterra”, expresan desde la compañía. En España, el primer contenido de la plataforma se lanzará antes de finalizar el año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir