Anunciantes

Rakuten y Walmart colaborarán en EEUU y Japón

Rakuten y Walmart firman una alianza estratégica para plantar cara a Amazon

Rakuten y Walmart firman una alianza estratégica para plantar cara a AmazonMuchas empresas quieren convertirse en el competidor directo de Amazon y están intentando conseguirlo mediante acuerdos. Rakuten, gigante japonés del comercio electrónico, y la multinacional estadounidense Walmart, han anunciado una alianza centrada en la venta por internet y la entrega a domicilio. En el tercer trimestre de 2018 empezará a funcionar un servicio de venta de comestibles por internet y entrega a domicilio en Japón. A finales de año también comenzará su alianza para vender libros electrónicos y audio-libros en Estados Unidos.

“Como líderes globales del comercio electrónico y la venta convencional, Rakuten y Walmart están en una posición única para fortalecer nuestros clientes”, ha señalado en un comunicado Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, que ha querido enfocarse en la creación de servicios innovadores a bajo precio. Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, ha asegurado estar “entusiasmado por colaborar con el principal destino de compras en línea de Japón”. Además, ha manifestado su deseo de llevar su huella a las tiendas japonesas.

Rakuten Seiyu Netsuper nacerá en Japón como resultado de la alianza entre Rakuten y la filial de Walmart en Japón, Seiyu GK. Esta nueva compañía expandirá el servicio de distribución de comestibles en el país asiático, según ElEconomista.es. Además, en Estados Unidos Walmart será el socio minorista exclusivo de la filial de libros electrónicos de Rakuten, Rakuten Kobo. Dicha filial cuenta con un catálogo de alrededor de seis millones de títulos, por lo que la multinacional estadounidense podrá ampliar su catálogo, con la posibilidad incluso de ofrecer estos productos en sus tiendas física.

Recientemente, Walmart también llegó a un acuerdo con Google para vender sus productos cómodamente a través de internet y del asistente de Google, lo que permitiría a los consumidores comprar contan solo un comando de voz. La nueva alianza de la cadena de supermercados es una muestra más de cómo cada vez más empresas están intentando dejar de estar a la sombra de Amazon.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir