líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ralph Lauren crea los polos "Japan Hope" para ayudar a Japón

Ralph Lauren se ha asociado con United Way para crear una línea de polos denominada Japan Hope. El precio de las camisetas oscila entre los 98 y los 110 dólares, y en la página web de Ralph Lauren se indica que «el 100% de todos los ingresos» se donará para colaborar con acciones humanitarias en Japón. En la página además, se puede encontrar un enlace al sitio de United Way, donde se pueden hacer donaciones directas sin la necesidad de comprar uno de los polos.

En muchas ocasiones se intenta favorecer el consumo de un producto con la excusa de que envían los beneficios a causas humanitarias. A pesar de que las marcas aseguran que el 100% de los beneficios se destinan a una buena causa, nunca podemos comprobar que realmente nuestro dinero llega al destino que pretendemos. En el caso de los polos de Ralph Lauren, no hay manera de saber cuál es su contribución efectiva a los esfuerzos de ayuda japonesa.

En la sociedad surgen dudas y desconfianza ante este tipo de productos: Si quieres ayudar, ¿por qué no donar directamente a un grupo involucrado en la catástrofe de Japón? ¿Es necesario obtener algo a cambio de colaborar con una causa?. Pero lo cierto es que toda ayuda es poca, y por mucho que se cuestionen los intereses de Ralph Lauren u otras marcas, todo el dinero que pueda recaudarse para acciones como esta es poco. Aunque siempre es necesario que las compañías sean claras con el destino de los fondos de sus productos, así se evitan las sobre su buen hacer y los consumidores pueden tener una idea clara de la magnitud de su contribución.

 

Reino Unido unificará las audiencias de medios en papel y onlineAnteriorSigueinteÍcaro Moyano sigue los pasos de Koro Castellano y se va a BuyVip

Noticias recomendadas