Anunciantes

RALPH LAUREN SE DISCULPA POR EL "EXCESIVO" PHOTOSHOP USADO EN UNA DE SUS CAMPAÑAS

Por todos es sabido el más que habitual uso del Photoshop para retocar a las modelos que aparecen en la publicidad. Pero a juicio de los consumidores, en Ralph Lauren se les ha ido la mano y han distorcionado la imagen de una modelo hasta hacer que su cabeza sea más grande que sus caderas.

La polémica la desataron dos blogs, Photoshop Disasters y Boingboing, que publicaron la foto con comentarios críticos sobre la mala influencia de estas imágenes entre las jóvenes. La compañía envió a sus abogados para que retiraran la imagen, cosa a la que Boingboing se negó. Su responsable, Cory Doctorow, replicó con un mensaje en el que criticaba que se quisiera utilizar el copyright para amenzar a quienes sostienen posiciones críticas y, además de avisar que mantendrían su política editorial, recomendaba a Ralph Lauren que ofreciera a sus modelos sopas y bocadillos nutritivos, según El País.

Un portavoz de la firma Ralph Lauren ha pedido disculpas públicas por la foto. El portavoz ha manifestado a Daily Mail, que “durante 42 años hemos construido una marca basada en la calidad y la integridad”. Tras una investigación, comentaba, reconocían su responsabilidad por el retoque que ha tenido como resultado” una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer”. El portavoz se comprometía a tomar más precauciones en el futuro y que “el calibre de nuestro trabajo artístico” represente apropiadamente a la marca.



La polémica imagen

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir