líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesPrendas colgadas en perchas

La firma Ralph Lauren ha sido la última en apoyar el alquiler de ropa

Ralph Lauren es el último en unirse a la moda del alquiler de ropa

Ralph Lauren quiere apoyar la economía circular y colaborativa con su nuevo servicio de alquiler de ropa, que además tiene una función social, puesto que las prendas irán destinadas a una organización sin ánimo de lucro una vez que alcancen su límite.

La marca estadounidense Ralph Lauren ha lanzado su primer servicio de alquiler de ropa, The Lauren Look, que ofrece prendas de su línea más accesible, Lauren Ralph Lauren. Así, la firma sigue los pasos de otras compañías que ya han apostado por este formato, como H&M, Tous e IKEA.

“El Lauren Look nos permite explorar un modelo completamente nuevo que aprovecha el creciente enfoque de la economía colaborativa y revoluciona la forma en la que vemos el consumo de moda”, aseguró en un comunicado David Lauren, director de innovación y marca de Ralph Lauren.

A partir de 125 dólares al mes, unos 104 euros, los clientes pueden elegir entre una selección de opciones, como contar con consejos de estilistas acerca de cómo usar sus últimas compras. Claire Tassin, analista directora de la firma de investigación global Gartner, señaló que los consumidores tienen menos confianza en su propia capacidad de decisión y prefieren relegar la tarea de renovar el armario a externos.

La ropa de las colecciones más recientes de Lauren estará disponible y los suscriptores podrán hacer intercambios ilimitados en caso de cambiar de opinión. La empresa ha decidido ofrecer envíos gratuitos, además de la posibilidad de comprar artículos con un precio exclusivo para miembros.

“Las marcas se sienten atraídas por los ingresos y la oportunidad de profundizar en las relaciones con los clientes, y los consumidores disfrutan del acceso a una amplia variedad de productos”, aseguró Claire Tassin, analista directora de la firma de investigación global Gartner, quien también destacó que esperaba que los clientes renovasen su armario una vez que reanuden sus actividades normales gracias a las vacunas.

Apoyo a la economía circular

Desde Ralph Lauren destacan que se ha adoptado la política de alquiler también para apoyar la economía circular, que busca eliminar el desperdicio mediante la reutilización continua de recursos. Es por ello que las prendas seguirán teniendo vida una vez que hayan alcanzado su límite de alquiler. Una vez que esto ocurra, serán donadas a Delivering Good, una organización sin ánimo de lucro que ofrece productos nuevos a las personas con menos recursos.

No obstante, según señala la experta Sucharita Kodali, analista de la industria minorista de Forrester, todavía no hay suficientes datos para evaluar el éxito de los servicios de alquiler de ropa de una marca específica. El principal desafío residirá en conseguir suficientes suscriptores que deseen alquiler ropa de trabajo en su día a día.

"Este año me ha empujado a sentir que este es el camino": Mónica Moro tras su salida de McCannAnteriorSigueinteLos perros pequeños pero matones tienen "superpoderes" en esta simpática campaña de Pedigree

Noticias recomendadas