Anunciantes

El ranking de las marcas más éticas del mundo está gobernado por empresas "made in USA"

El ranking de las marcas más éticas del mundo está gobernado por empresas "made in USA"¿Son compatibles el (pérfido) mundo de los negocios y la ética? A priori puede parecer que no, pero lo cierto es que sí.

Colgate-Palmolive, Kellogg, L’Oréal, Microsoft y PepsiCo son algunas de las afortunadas y privilegiadas empresas que han logrado abrirse paso en el ranking de las marcas más éticas del mundo que confecciona cada año Ethisphere Institute, una organización afincada en Arizona (Estados Unidos) que promueve la ética en el mundo de los negocios.

Para llevar a cabo este listado, que incluye a 124 empresas procedentes de todos los rincones del planeta, Ethisphere ha tendido en consideración cinco factores diferentes: la ética (35%), la ciudadanía y la responsabilidad corporativa (20%), la cultura ética (20%), la forma de gobierno (15%) y el liderazgo, la innovación y la reputación (10%).

Cabe destacar que la mayor parte de las compañías presentes en la lista (en concreto 98 de 124) son oriundas de Estados Unidos.

En Europa tienen su hogar 17 de las 124 marcas recogidas en el listado (Accenture, L’Oréal, Marks & Spencer, Volvo, etc.). Y únicamente una, Iberdrola, está radicada en España.

Aún menor es, sin embargo, la presencia de marcas asiáticas en el ranking de Ethisphere. Sólo 5 empresas originarias de Asia logran aterrizar en el ranking (Tata Steel Corporation, Singtel y Kao Corporation, entre ellas).

Empresas originarias de Australia, de Canadá, de Guatemala y por primera vez de México completan la lista de las marcas más éticas del mundo de Ethisphere.

Puede consultar el ranking completo aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir