líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mahou es líder del ranking de productores de cerveza en España, seguido del Grupo Damm

AnunciantesUna jarra de cerveza

La venta de cerveza en España creció un 9% en 2021

Mahou es líder del ranking de productores de cerveza en España, seguido del Grupo Damm

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Mahou produjo 11,95 millones de hectolitros, un 10,3% más, aunque aún un 6,1% por debajo de antes del COVID19.

Tras la pandemia y la bajada en la hostelería, la industria cervecera se recupera poco a poco de la pandemia. Por primera vez desde que el sector tiene registro, el consumo global descendió a doble dígito, hasta un 12% menos que el año anterior, situándose en 36 millones de hectolitros en 2020, según Cerveceros de España.

Mahou amplía su liderazgo en España como mayor cervecera

Este informe se llama Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2021, publicación conjunta de Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La venta de cerveza en España crecieron un 9% en 2021, una mejora respecto al año anterior. En total, entre hostelería, restauración y distribución alimentaria, se vendieron 36,32 millones de hectolitros, frente a los 33,3 de 2020, pero todavía por debajo de los 37,8 millones del ejercicio anterior a la pandemia.

Cerveceros postpandemia Mahou

«El consumo de cerveza en nuestro país va siempre ligado al estilo de vida mediterráneo: en compañía y con otros alimentos. Es por ello que si nos fijamos en la evolución del volumen de venta de la cerveza en la hostelería, podemos observar que ésta ha sufrido variaciones importantes especialmente en los momentos de mayor restricciones por la situación sanitaria en España», afirma el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

El consumo de cerveza alcanzó los 40,04 millones de hectolitros en 2021, un 9,7% más que un año antes. Todavía un 3% por debajo de antes de la pandemia, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2021.

Ranking de productores según Cerveceros

  1. Mahou San Miguel: amplía su liderazgo como la mayor cervecera de España este 2021. Produjo 11,95 millones de hectolitros, un 10,3% más, aunque aún un 6,1% por debajo de antes del COVID19.
  2. Grupo Damm: produjo 10,26 millones de hectolitros el pasado año, un 3,3% más que un año antes. También un 3,11% por debajo de antes de la pandemia.
  3. Heineken: Baja al tercer puesto. Heineken fue la cervecera que más producción perdió ese ejercicio, al ceder el 16,3% de su actividad y cerrar el año en 8,78 millones de hectolitros. Cerró el año con 9,6 millones producidos, lo que estrecha la diferencia con Damm a 600.000 hectolitros.
  4. Hijos de Rivera: produjo 4,4 millones de hectolitros de cerveza el año pasado, frente a los 3,46 millones de 2020 y los 3,47 millones de 2019. Su producción ha crecido un 26,8% en apenas dos años.
  5. La Compañía Cervecera de Canarias (Tropical y Dorada) alcanzó los 0,95 millones en 2021 y el Grupo Ágora (Ambar) registró 0,82 millones.
Mahou amplía su liderazgo en España como mayor cervecera segun cerveceros

La nueva campaña de Cerveceros de España

«Disfruta con Cabeza» es la nueva campaña de Cerveceros de España. Busca inculcar valores de ingesta moderada de cerveza entre los jóvenes adultos de entre 18 y 25 años mediante su primer spot digital.

Temas

Mahou

 

El éxito de los NFTs protagoniza el Festival Iberoamericano de la Creatividad 2022AnteriorSigueinteLa Junta General de FORTA confía en el talento de Francisco Moreno como presidente de la entidad

Contenido patrocinado