Anunciantes

RASMUSSEN VUELA DEL TOUR Y LOS PATROCINADORES SE PLANTEAN EL FUTURO

El Tour de Francia no deja de ser noticia, pero los patrocinadores no deben estar muy contentos de ver a sus marcas relacionadas con los escándalos que cada día cubren los medios. Ayer fue el turno de Rasmussen.

Michael Rasmussen, hasta el momento líder de la clasificación general del Tour de Francia, abandona la prueba a petición de los patrocinadores de su equipo, Rabobank, por “violar las reglas del equipo” y eludir los controles antidopaje de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Tras el abandono forzoso de Rasmussen, el ciclista Alberto Contador, del equipo Discovery Channel, se coloca a la cabeza de la clasificación general.

También el equipo Cofidis se retiraba ayer del Tour, tras la detención de Cristian Moreni, quien dio positivo por testosterona en un test antidopaje. Según informa El País, la marca patrocinadora decidió retirar al equipo para responder a su compromiso. Con este son ya dos los equipos que se retiran de la competición, tras ver a alguno de sus ciclistas envuelto en casos de dopaje. El Astana se retiró esta semana a consecuencia de la expulsión de Vinokourov.

Precisamente Cofidis es uno de los equipos que ha fundado el Movimiento Para un Ciclismo Creíble (MPCC), que agrupa a los seis equipos franceses, AG2R Prévoyance, Agritubel, Bouygues Telecom, Cofidis, Crédit Agricole y Française des Jeux, y al equipo alemán Gerolsteiner. El MPCC convocó ayer una sentada de cinco minutos a la salida de la etapa de Orthez para reivindicar un ciclismo limpio y pedir la expulsión de Rassmusen.

Los patrocinadores también vuelan
No sólo vuela el pollo, apelativo de Rasmussen en el pelotón, también los patrocinadores del tour amenazan con salir volando aun a costa de romper sus acuerdos de patrocinio. Hay que recordar que las televisiones alemanas ARD y ZDF dejaron de emitir el Tour tras la caída de Sinkewitz, si bien ahora dedican parte de su programación informativa a seguir las noticias relacionadas con el evento.

T-Mobile ha anunciado que decidirá si continúa su patrocinio del ciclismo una vez termine el evento, un compromiso que duraba hasta 2010. Según informa El País, Christian Frommert, director de comunicación de la compañía, afirmó que el patrocinio del ciclismo ya no es bueno para la imagen de una empresa.

El Mundial de Ciclismo de Stuttgart, amenazado
Las consecuencias de los escándalos del dopaje están salpicando más allá del Tour de Francia y amenazan también al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se celebrará en septiembre en la ciudad alemana de Stuttgart.

En una entrevista con la edil de deportes de la ciudad, Susanne Eisenmann, aparecida en el diario local Stuttgarter Zeitung, la edil constata que el evento puede costar millones a la ciudad a causa de las reticencias de los patrocinadores a implicarse en él y al poco interés que el evento está despertando, a juzgar por las escasas entradas vendidas hasta el momento. Ante la pregunta de qué posibilidades considera la edil que hay de que se celebre el evento, su respuesta es clara: “Yo ya no apuesto por el ciclismo”.

La celebración del mundial de ciclisomo depende de que la UCI firme el acuerdo antidopaje propuesto por la alcaldía de Stuttgart y el Gobierno alemán, un acuerdo que pretende efectuar controles antidopaje muy estrictos antes y durante la celebración del evento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir