líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFotograma del primer capítulo de la serie 'Inspiradores'.

Presentación de 'Inspiradores' by Rastreator

"Cualquier marca que cambie su posicionamiento necesita invertir tiempo, cariño y esfuerzo", Celia Durán (Rastreator)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Rastreator lanza el programa ‘Inspiradores’, presentado por Henar Álvarez, para reforzar su posicionamiento de marca y ofrecer contenido de valor a la audiencia.

Con el fin de reforzar su nuevo posicionamiento de marca, Rastreator presenta ‘Inspiradores’, un programa que aborda la importancia de tomar buenas decisiones a través de 10 testimonios únicos. Presentado por la actriz Abril Zamora, el proyecto ha sido realizado por APPLE TREE y desarrollado por SEEDS, la plataforma de creación de contenidos de la agencia.

A través de la campaña ‘Déjate Ayudar’, Rastreator anunció el pasado enero un cambio en su posicionamiento con la evolución de su negocio, pasando de ser un comparador a una herramienta de ayuda global. Así, la compañía pretendía hacer hincapié en que es posible tomar buenas decisiones si nos dejamos aconsejar por los profesionales.

Durante los 10 episodios de ‘Inspiradores’ by Rastreator, se presentarán las historias de diferentes personalidades del mundo de la moda, el deporte, el arte, el emprendimiento o la comedia. A pesar de que todos ellos son totalmente diferentes, el hilo conductor es el conjunto de decisiones que han marcado sus vidas y los referentes y apoyos que les han ayudado a llegar donde están hoy.

La campaña se alinea, de esta forma, con el propósito de la marca, que se centra en ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones, ofreciendo la ayuda que cada cliente necesite en cada momento. Se ha puesto en marcha este mes de abril y podrá verse en todos los perfiles sociales de la compañía según se vayan desvelando cada una de las historias durante los próximos meses.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Nuevos valores y mensajes de la marca

Harris Castillo, Account Director de APPLE TREE, apunta: Estamos muy contentos de poder formar parte de un momento de cambio tan importante para Rastreator a nivel de marca ayudándoles a cumplir sus objetivos de negocio a través de la creación de contenido relevante para su público”.

Por su parte, Celia Durán, directora de Comunicación de Rastreator, explica que este giro hacia la atención personalizada necesita ser comunicado a través de algo más que una campaña de publicidad tradicional. “Estamos construyendo un posicionamiento con nuevos valores y queríamos hacerlo a través de un contenido relevante que ahondara en esos mensajes de marca de una forma muy orgánica e interesante para nuestro público. ‘Inspiradores’ by Rastreator nace de la necesidad de relacionarnos de otra forma con los clientes, directamente en las plataformas que consumen con un contenido adecuado para estos canales pero alineado con el propósito de la marca”, detalla.

«Este cambio ha sido una evolución natural, consecuencia de los cambios que estábamos haciendo en nuestro modelo de negocio en los últimos años», prosigue. «Es cierto que cualquier marca que cambie su posicionamiento necesita invertir tiempo, cariño y esfuerzo para que esos nuevos mensajes calen pero, en nuestro caso, se está entendiendo como algo natural. Los clientes demandan cada vez más esos espacios físicos en los que hablar con alguien que te asesore o recomiende y hemos trabajado para ofrecer esos espacios y ese servicio de la mejor manera posible».

La directora de Comunicación de la compañía repasa la evolución de la marca estos últimos 13 años. “Somos conscientes de que transmitir esta evolución es algo en lo que debemos seguir trabajando para que este nuevo posicionamiento llegue al mayor número de personas posible”, dice, y añade que acciones como ‘Inspiradores’ by Rastreator les “permiten llegar a la audiencia con unos claros mensajes de marca pero ofreciendo un contenido de valor que realmente aporte algo”. “Ya hemos visto que es la clave para construir una marca fuerte y mantenernos en el top of mind del usuario”, termina.

Henar Álvarez, primera protagonista de Inspiradores by Rastreator

Abril Zamora fue elegida por APPLE TREE para presentar esta serie, así como los invitados que charlan con ella en cada capítulo. La humorista Henar Álvarez, la diseñadora María Escoté, el periodista de guerra Antonio Pampliega, la jugadora de fútbol del Club Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, la bailarina Júlia Pericas, la ilustradora Blanca Fernánez o el poeta Miguel Gane son algunos de los protagonistas de estas historias.

“Abril encarna una historia valiente de toma de decisión y representa el espíritu del proyecto a la perfección”, comenta Durán. “En cuanto a los invitados, queríamos contar historias de personas que se han arriesgado en sus decisiones, que han apostado por el cambio, aunque no fuera el camino más fácil y que han contado con ayuda por el camino hasta llegar donde están. Porque eso es lo que hace Rastreator, animarte al cambio y a analizar si hay algo mejor, aunque a veces puede costar o dar cierta pereza, y te ayuda cuando no sabes cómo seguir o simplemente prefieres que lo hagan por ti”, dice.

La primera invitada del proyecto ‘Inspiradores’ by Rastreator es la humorista Henar Álvarez. Haciendo un repaso a su carrera y su vida, desvela con detalles cómo ha logrado ser una de las cómicas y guionistas más relevantes en nuestro país y quién le ha ayudado durante todos estos años. 

El lanzamiento del primer capítulo de esta serie ha tenido “muy buena acogida”, como apuntan desde la compañía. “La respuesta ha sido muy positiva en estos primeros días y esperamos que siga creciendo. Creo que lo bueno de contar con perfiles tan diversos en el proyecto es que podemos llegar a públicos con intereses muy distintos”, apostilla Durán.

En este sentido, afirma que “el equipo de APPLE TREE ha hecho un gran trabajo en la búsqueda de estos perfiles para conseguir que el resultado global sea tan completo”, concluye.

Ficha técnica

  • Agencia: APPLE TREE
  • Anunciante: Rastreator
  • Contacto del cliente
  • Directora de comunicación: Celia Durán
  • Digital and Social Media: Alba Ruiz y Juan Miguel Vizcaya
  • PR & Content: Nuria Val
  • Agencia
  • Dirección Creativa: Rodrigo Pulido
  • Dirección de contenido: Harris Castillo
  • Producer: Victoria Chacón
  • Realizador: Arian Tabatabai
  • Montador: Volcánica Media

 

Cinco jóvenes estrellas presentan los nuevos 501 en una noventera y auténtica campaña de Levi'sAnteriorSigueinteAsí da alas Elon Musk a la popularidad de Twitter, que gorjea cada vez más fuerte

Contenido patrocinado