líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gafas que graban, hacen fotos y ponen música: Las Ray-Ban Stories de Facebook

AnunciantesUno de los modelos de las Ray-Ban Stories

Facebook lanza las gafas inteligentes Ray-Ban Stories

Gafas que graban, hacen fotos y ponen música: Las Ray-Ban Stories de Facebook

Facebook ha presentado las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes con cámara, micrófonos, altavoces y una batería.

La noticia se filtró hace unos días, pero ahora ha sido cuando Facebook ha decidido lanzar las Ray-Ban Stories. A simple vista pueden parecer unas gafas normales, con la excepción de que tienen cámara, altavoces, micrófonos, un procesador, una batería y una superficie táctil.

Se trata de unas gafas inteligentes con múltiples funcionalidades que van desde hacer fotos y vídeos, hasta escuchar música o atender llamadas telefónicas.

La cámara es de 5 MP y los vídeos que se pueden grabar tienen que ser de una duración máxima de 30 segundos. Se pueden sacar mediante el botón de captura o con el manos libres, gracias a los comandos de voz de Facebook Assistant. Un LED conectado se ilumina para que las personas cercanas sepan que se está haciendo una fotografía o un vídeo.

Cuenta con altavoces integrados y una matriz de audio de tres micrófonos que ofrece transmisión de voz y sonido para las llamadas y las grabaciones. «La tecnología Beamforming y el algoritmo de supresión del ruido proporcionan una experiencia de llamada mejorada como la que se espera de unos auriculares», asegura la compañía en su blog oficial.

Tiene capacidad para almacenar unas 500 fotos y autonomía para no tener que recargar la batería en tres días, según explica Facebook. El método de carga es similar al de los auriculares inalámbricos, a través de un estuche.

Las Ray-Ban Stories se conectan con la aplicación Facebook View

Las Ray-Ban Stories se sincronizan con la nueva aplicación Facebook View para compartir historias y recuerdos con los amigos y seguidores de las redes sociales. Esta app permite importar, editar y compartir el contenido capturado con las gafas inteligentes con el resto de aplicaciones del teléfono, como el propio Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y otras.

«Desde el principio, hemos diseñado las Ray-Ban Stories teniendo en cuenta la privacidad, añadiendo numerosas funciones integradas para proporcionar control y tranquilidad, tanto a los propietarios de los dispositivos como a los espectadores», dice la compañía.

Creadas en colaboración entre Facebook y EssilorLuxottica, el precio de este artículo ronda los 299 dólares, como base mínima. Estarán disponibles para su compra en 20 combinaciones, tanto de forma online como en tiendas concretas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Estarán en cinco colores y seguirán los estilos clásicos de las Ray-Ban: Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor. Aparte, se podrá elegir el tipo de gafas, como entre las de sol y las graduadas.

«Nos comprometemos a ofrecer una tecnología innovadora y un estilo vanguardista, al tiempo que ayudamos a las personas a conectarse mejor con sus amigos y familiares», comenta Facebook.

 

Z-FEST, el festival hecho para mostrar el talento y los valores de la Generación ZAnteriorSigueinteAsí fue el vuelo que trajo el "Guernica" a España hace 40 años

Noticias recomendadas