Anunciantes

REABIERTA LA GUERRA CARBONELL VS LA ESPAÑOLA

El Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas de Luxemburgo ha reconocido que la etiqueta de La Española es “similar” a la de Carbonell y que eso “supone un riesgo de confusión para el consumidor”. Basándose en eso, Grupo SOS, al que pertenece Carbonell, solicitará la revisión de la sentencia del Tribunal Supremo que desestimó su causa en 1997.

El Grupo SOS acudió hace años a los tribunales porque calcula que el 90% de los consumidores que van a comprar aceite al supermercado se confunden entre las dos botellas a primera vista, lo cual, a su juicio, genera “ventas no merecidas” al grupo Acesur, productores de La Española. Jesús Salazar Bellos, presidente de SOS, ha arremetido contra La Española, tachando a la marca de “copia vulgar” y de haberse “fusilado”, la botella de Carbonell.

Dentro de dos años, una vez que la sentencia sea firme, solicitarán que se anulen todos los registros de La Española y exigirán que cambien la etiqueta de sus botellas. En ella coincide con la de Carbonell en la gitana sentada, en el olivo, en el fondo rojo y en las letras. El litigio entre ambas marcas afecta a cerca de noventa mercados en los que las dos están presentes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir