Anunciantes

El Real Madrid arrebata el liderazgo al Barcelona y al Manchester United

El Real Madrid y Adidas firmarán el mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol

El nuevo acuerdo de patrocinio entre el Real Madrid y Adidas tendrá una duración de 10 años y reportará al club merengue 110 millones de euros fijos.

real_madrid_adidasEl Real Madrid se erige como uno de los equipos de fútbol referentes en términos de patrocinios deportivos. Ahora ha decidido ir un paso más allá.

El club blanco cuenta con un contrato de patrocinio con Adidas (camiseta) por el que se embolsa 42 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables por temporada.

Un acuerdo que, en comparación con los rubricados por otros equipos del viejo continente, ha quedado en cierto modo obsoleto.

Razón por la que la directiva del club, tal y como informan desde Marca, trabaja en la renovación del acuerdo con Adidas de 10 años que se iniciará en 2020. Un movimiento que se traduce en unos ingresos de 110 millones de euros fijos durante 10 temporadas y otros posibles 40 más en variables. Estamos hablando del mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol.

De esta forma el Real Madrid conseguirá superar a los actuales líderes en estas líneas. El primero de ellos es el F.C. Barcelona y su acuerdo firmado por Nike en 2016 por valor de 105 millones de euros. La segunda posición se encuentra en manos del Manchester United y los 85 millones de euros que le reporta al equipo su acuerdo con Adidas.

En el terreno deportivo no corren buenos tiempos para el Real Madrid y la situación económica no es la más favorable para competir contra otros clubes en el mercado de fichajes. Motivos por los que Florentino Pérez quiere asegurar las arcas del Real Madrid mediante la renovación del citado macro acuerdo con Adidas.

La Asamblea General del Real Madrid revelaba recientemente sus resultados económicos relativos al ejercicio 2017-2018. El club ha obtenido durante este periodo unos ingresos procedentes de actividades de marketing de 297 millones de euros.

Las previsiones del club apuntan a que la cifra aumente hasta los 305 millones de euros durante la presente temporada. Una cantidad que se verá incrementada una vez el acuerdo con Adidas se haga oficial públicamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir