líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Real Madrid y el Bayern tienen las marcas más valiosas y más fuertes del fútbol (pese al PSG y Messi)

AnunciantesEl Real Madrid es la marca más valiosa en el mundo del fútbol

El Real Madrid es la marca futbolística más valiosa del mundo

El Real Madrid y el Bayern tienen las marcas más valiosas y más fuertes del fútbol (pese al PSG y Messi)

9 de las 10 marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo han visto mermado su valor en el último año (entre ellas el Real Madrid).

Tras el fichaje entre grandes alharacas de Leo Messi, el Paris Saint-Germain (PSG) se jacta de ser uno de los clubes con más poderío en el refulgente universo del balompié. Sin embargo, en la cumbre de los clubes de fútbol pertrechados de marcas más fuertes y más valiosas están firmemente asentados otros rivales (abocados quizás a caer despeñados de la cima en tiempos venideros).

De acuerdo con el informe «Football 50 2021» de Brand Finance, el Bayern de Múnich se ufana de ser la marca más fuerte en el mundo del fútbol. Su fortaleza de marca es de 91,9 puntos sobre 100 puntos (con un incremento de 0,5 puntos en el transcurso del último año). Le escoltan en la lista el Real Madrid y el FC Barcelona.

El combinado teutón es también el primer club desde el punto de vista del valor empresarial (3.600 millones de euros). Los números de lo que presume actualmente el Bayern de Múnich son un 8,3% superiores a los del año pasado. De esta forma, el club germano logra posicionarse por delante tanto del Real Madrid como del Liverpool (segundo y tercero respectivamente).

Si nos detenemos en el valor de los clubes de fútbol como marca, el «pichichi» es el Real Madrid con una valoración aproximada de 1.300 millones de euros, una cifra que aunque abultada está un 10% por debajo de la arrojada por el equipo merengue en 2020.

La segunda plaza en este ranking es para el FC Barcelona (1.300 millones de euros), mientras que la medalla de bronce se la cuelga el Manchester United (1.100 millones de euros).

Conviene, no obstante, hacer notar que 9 de las 10 marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo han visto mermado su valor en el último año. La única excepción a la norma la marca el Bayern de Múnich, que en los últimos doce meses aumentó su valor de marca en un 1,1% hasta los 1.100 millones de euros.

El PSG, protagonista absoluto de la actualidad futbolística en los últimos días por su fichaje de Messi, ocupa la séptima posición en la lista de las marcas de clubes de fútbol más valiosas con un valor de 887 millones de euros (que podría aumentar ostensiblemente en los próximos meses). El equipo parisino es además octavo en el ranking de marcas futbolísticas más fuertes y quinto en el apartado de valor empresarial.

En el Top 10 de las marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo destaca la presencia de equipos de la Premier League (6 en total), muy por delante de LaLiga (2), la Bundesliga (1) y Ligue 1 (1).

El Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham y el Arsenal son los clubes ingleses que logran abrirse paso en tan privilegiada lista.

 

SIDN Digital Thinking, nueva consultora de comunicación digital de Gasol FoundationAnteriorSigueinteP&G no se arredró ante el coronavirus y aumentó su gasto anual en publicidad en un 12%

Noticias recomendadas