Anunciantes

El Real Madrid se erige como la marca de fútbol con más poder del mundo

El mundo del fútbol es mucho más que deporte. Los equipos y sus jugadores se han convertido en auténticas máquinas generadoras de dinero. Basta con echar un vistazo a las astronómicas cifras de sus sueldos tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Pero, ¿cuál es el equipo de fútbol más poderoso del mundo? Una pregunta que no planteamos desde el punto de vista de la técnica deportiva sino desde la cantidad de dinero que un equipo puede generar como una marca.

Si recientemente hemos conocido que Google, Apple y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo, ahora también conocemos que el Real Madrid se posiciona como la marca del mundo del fútbol más poderosa.

Así lo ha revelado el ranking elaborado por Brand Finance, tras las victorias logradas por el equipo durante los meses de mayo y junio. De esta forma el conjunto madridista ha alcanzado un total de 96,1 puntos.

La segunda posición ha caído en manos del F.C. Barcelona con 95,4 puntos. Cierra el podio el Bayern de Múnich con 92,1 puntos.

A pesar de estos datos el Real Madrid no se posiciona como la marca de mayor valor económico del planeta en este campo. Este honor recae en manos del Manchester United con 1.733 millones de dólares, frente los 1.419 millones de dólares del Real Madrid.

En esta ocasión es el F.C. Barcelona el que se queda la tercera posición con 1.418 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir