Anunciantes

El Real Madrid, superado por el Manchester United en la lista de clubes más ricos del mundo de “Forbes”

El Real Madrid, superado por el Manchester United en la lista de clubes más ricos del mundo de “Forbes”A pesar de los fichajes de “galácticos” efectuados en el último año por el Real Madrid, el club blanco sigue estando por detrás del Manchester United en la lista de clubes de fútbol más ricos del mundo elaborada por la revista estadounidense Forbes. El equipo inglés, con un valor en el mercado estimado en alrededor de 1.300 millones de euros, sigue liderando este ranking por sexta vez consecutiva.

Al Manchester United siguen en la lista el Real Madrid (943 millones de euros), el Arsenal (842 millones de euros), el F.C. Barcelona (713 millones de euros), el Bayern de Munich (706 millones de euros), el Liverpool (586 millones de euros), el Milán (570 millones de euros), el Juventus de Turín (467 millones de euros), el Chelsea (460 millones de euros, el Inter de Milán (295 millones de euros), el Schalke 04 (274 millones de euros), el Tottenham (265 millones de euros), el Olympique de Lyon (237 millones de euros), el Hamburgo (235 millones de euros), la Roma (220 millones de euros), el Werder Bremen (195 millones de euros), el Olympique de Marsella (186 millones de euros), el Borussia Dortmund (186 millones de euros), el Manchester City (184 millones de euros), y el Newcastle United (141 millones de de euros).

En su ranking Forbes se refiere a los ingresos que los clubes de fútbol han obtenido en el último año mediante la transferencia de jugadores y los derechos de televisión, pero también presta especial atención a las pérdidas. Así, el valor medio de los veinte clubes más ricos del mundo cayó un 8,5% durante la temporada 2008-2009 con respecto a la temporada anterior. Bajó, por ejemplo, el valor del Manchester United y del Real Madrid en un 2%. El que más mermó en su valor fue el Newscastle (un 30% menos). En cuanto a los que subieron, encontramos, entre otros, al F.C. Barcelona, con un incremento de su valor en un 4%, y al Inter de Milán, que con un 12%, protagonizó la subida más importante en su valor.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir