Anunciantes

Reale vuelve a crecer por encima del mercado mejorando su ratio combinado

Ignacio Mariscal_Consejero DelegadoReale Seguros cerró 2014 con un beneficio neto de 24,8 millones de euros y un margen de solvencia de los más altos del mercado (386,8%), obteniendo un superávit mayor que el año pasado, situándose en 319,16 millones sobre la cuantía mínima exigida. Por su parte, el Patrimonio Neto alcanzó los 479,2 millones de euros, un 6,18% más que en el ejercicio anterior; y su ratio combinado descendió del 96,6% en 2013 al 93,6% en 2014, otro dato positivo más que confirma la eficacia del modelo de gestión de la aseguradora.

En palabras del Consejero Delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal “2014 supuso un año de buenos resultados pese a la coyuntura económica, lo que nos da más fuerza para continuar trabajando en esta línea y seguir consolidándonos como una de las compañías aseguradoras más sólidas y estables del mercado español”.

Así, Reale Seguros logró un aumento del 1,7% en el volumen de primas, frente al -0,84% del sector, con una facturación de 752,4 millones de euros. Esta mejora en las primas se produjo en sus tres áreas de negocio (Auto, Particulares y Empresas), y también en el volumen de pólizas de todas ellas, superando los 2,43 millones.

En lo que se refiere concretamente a los ramos, el volumen de pólizas creció en prácticamente todos ellos: el 16,98% en Comercio; 6,66% Empresas; 4,88% Responsabilidad Civil; 4,06% Comunidades; 3,64% Autos; y 1,75% Hogar.

Asimismo, Reale Seguros ha mantenido su puesto en el ranking de seguros de Autos y de No Vida, y ha escalado dos puestos en Multirriesgos. Por su parte, Reale Vida volvió a superar las previsiones de la compañía tras alcanzar un incremento del 35,6% en primas respecto a 2013.

Mirando al futuro con optimismo

En cuanto a los objetivos de Reale Seguros de cara al próximo año destacan, según el Consejero Delegado de la compañía, “nuestra apuesta por la innovación y la calidad de la oferta global y nuestros mediadores; una estructura descentralizada que favorezca el empleo; y por adquirir más presencia territorial”.

En la actualidad, la compañía cuenta con 54 sucursales, habiendo conseguido ampliar en 2014 el número de agencias exclusivas (342), sus corredores activos (cerca de 3.700) y clientes (más de 1.682.000).

Los buenos resultados registrados en Reale Seguros contribuyen a que la compañía siga siendo clave en la estrategia de la matriz, Reale Group (su principal accionista), que cuenta con un índice de solvencia del 454,6%.

Cambio de imagen

Reale Seguros además ha presentado la nueva imagen de la compañía, “una identidad visual única para todas las sociedades que forman parte de la misma, lo que aportará a todas ellas solidez, cohesión e internacionalidad”, explica Mariscal.

En su opinión, la renovada enseña, que se ha denominado Reale Group, aporta “dinamismo y diferenciación y nos ayudará a seguir aumentando la notoriedad de nuestra marca en la sociedad y a seguir mejorando la percepción de la compañía por parte de nuestros clientes y mediadores”.

El nuevo logo está compuesto por el color histórico de Reale (azul), y el amarillo de Turín, un color enlazado con las raíces de la historia del Grupo Reale. Según Ignacio Mariscal, “estos colores nos unirán desde ahora todavía más en nuestro compromiso de poner a las personas en el centro de nuestra actividad, respondiendo a todas necesidades desde la cercanía, el compromiso y la calidad. Es por ello que la campaña de comunicación puesta en marcha la protagonizan las personas que mejor saben transmitir el orgullo de tener algo importante, nuestras abuelas”.

Informe de Sostenibilidad 2014

Reale Seguros también tiene entre sus prioridades fundamentales y como factor de competitividad estratégico seguir siendo una compañía socialmente responsable, además de un buen lugar para trabajar y desarrollarse profesionalmente. En este sentido, la compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España 2015, según Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH.

Prueba de este compromiso social es el resultado que queda reflejado en su “Informe de Sostenibilidad 2014”, que alude a las facetas social, medioambiental y económica.

Para el Consejero Delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, la enseña “pretende ser la compañía de referencia en la mediación en España, para lo que estamos desarrollando varios planes de acción como el Plan Estratégico de Agencias o la creación de una oferta global en seguros personales que denominamos Reale Bienestar Familiar”.

“Nuestra visión es tener un crecimiento continuo de la sostenibilidad garantizando unas operaciones eficientes orientadas a las personas, al cliente y al negocio; los planes de acción clave son el nuevo Plan de Igualdad para los empleados de Reale y el proyecto estratégico Orientación de los Procesos al Cliente”, asegura.

Desde la Fundación Reale se han llevado a cabo durante 2014 proyectos de formación a proveedores, iniciativas sociales, de sensibilización y conservación medioambiental y de apoyo al patrimonio cultural, entre otras iniciativas. Asimismo, uno de los hitos más significativos del año fue el lanzamiento del voluntariado corporativo, que está formado por empleados de la compañía que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los más desfavorecidos de manera altruista.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir