Anunciantes

La realidad aumentada: la próxima (y necesaria) gran apuesta de Apple

La realidad aumentada: la próxima (y necesaria) gran apuesta de AppleDesde que en 2011 Tim Cook se convirtiese en el CEO de Apple han sido muchas las tecnologías sobre las que se ha hablado como grandes tendencias dentro de la compañía.

Entre estas encontramos algunas como los coches autónomos o la inteligencia artificial entre otras. Pero Cook no ha mostrado tanto interés y entusiasmo por ninguna como en el caso de la realidad aumentada.

Una tecnología que permite la superposición de imágenes y vídeos con el mundo real lo que abre todo un abanico de posibilidades. Tal es su potencial que el CEO de la compañía de la manzana no ha dudado en comparar el carácter revolucionario de la realidad aumentada con el nacimiento del smartphone.

El férreo interés de Cook en la realidad aumentada ha despertado la impaciencia de los inversores. Estos quieren conocer cuál será el siguiente paso dado por Apple en este campo. Y todo apunta a que se intentará llevar esta incipiente tecnología a las masas. El objetivo más cercano de Cook pasaría por conseguir que Apple lidere la próxima generación de dispositivos centrados en las experiencias de realidad aumentada.

Fuentes cercanas a los equipos de trabajo de Apple han comentado la situación interna de la compañía desde el anonimato con Bloomberg. Señalan que Apple está construyendo un equipo en el que se combinan sus veteranos expertos en hardware con nuevos talentos.

Dentro de este encontraríamos profesionales e ingenieros que han trabajado en Oculus o HoloLens vendidos por Facebook y Microsoft. Incluso afirman estas fuentes que Apple cuenta con el asesoramiento y experiencia de importantes figuras de los expertos en efectos especiales de Hollywood.

Cabe señalar que la compañía ha adquirido además pequeñas empresas con conocimientos de hardware en materia de realidad aumentada, juegos 3D y software de realidad virtual.

¿Por qué este interés?

Apple siempre ha sido pionero y no quiere dejarse adelantar en un mercado tan próspero y suculento como el de la realidad aumentada. Los últimos datos revelados por Global Markets Insights revelan que estamos ante un mercado global que alcanzará los 165.000 millones de dólares en 2024. A esto se suma que Apple no tiene opción.

La experiencia señala que, con el tiempo, los dispositivos de realidad aumentada acabarán por sustituir al iPhone.

Mucho se ha rumoreado sobre las posibles aplicaciones de esta tecnología en los dispositivos de Apple. Ponemos el foco en la cámara del iPhone donde los esfuerzos se centrarían en mejorar la sensación de profundidad mediante el uso de los algoritmos de la empresa israelí PrimeSense, adquirida en 2013.

Parece que Apple ha esperado a que otros vayan por delante pero ha llegado la hora de tomar las riendas. La realidad aumentada es un territorio en el que, para tener éxito, no lo es todo la pieza de hardware sino que hay que hacer otras muchas cosas. Y parece que Apple es una de las pocas empresas que cuenta con la capacidad de hacerlo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir