Anunciantes

Uber contrata a su primera chief marketing officer global

Rebecca Messina se convierte en la primera chief marketing officer de Uber

Rebecca Messina se convierte en la primera chief marketing officer global de la historia de Uber, que quiere recuperar la confianza en su marca.

UberUber ha decidido contratar su primer global chief marketing officer. Un puesto que ha caído en manos de Rebecca Messina, que fue durante mucho tiempo marketing executive en Coca-Cola Company y, más recientemente, marketing chief en la compañía de licores Beam Suntory Inc.

"Estamos emocionados de aprender de ella y trabajaremos por hacer que Uber sea una de las marcas más valiosas del mundo", ha señalado Barney Harford, chief operating officer de la compañía, según The Wall Street Journal. Por su parte, la nueva chief marketing officer ha afirmado que se sintió atraída por la marca debido a su "potencial" y a su capacidad de brindar utilidad a los consumidores.

Uber quiere recuperar, de la mano de Messina, la confianza de sus usuarios. La compañía se ha visto azotada en los últimos tiempos por varios escándalos que han horadado su reputación, incluyendo diversas alegaciones de acoso sexual y discriminación dentro de sus muros.

A principios de este mismo año, Uber comenzó una campaña publicitaria protagonizada por su nuevo CEO, Dara Khosrowshahi. E ella, el CEO prometía que la compañía, una de las tecnológicas privadas más valiosas del mundo, está caminando hacia una nueva dirección para mejorar de cara a sus conductores y a sus pasajeros. Además, han presentado varias mejoras en la seguridad de su servicio, como una herramienta que permite a los pasajeros hacer saber a sus familiares que ya han llegado a casa.

Según Messina, Uber está haciendo lo correcto en términos de marketing, dedicándole unas palabras a Khosrowshahi. "Es humilde, está lleno de integridad y saber lo que dice", expresa. "Es lo que los consumidores necesitan oír antes que cualquier otra cosa". Los principales retos que tendrá que encarar Messina serán, precisamente, continuar restaurando la frágil reputación de la compañía, diferenciándose al mismo tiempo de competidoras cmo Lyft.

Uber lleva bastante tiempo intentando encontrar a su jefe de marketing. El pasado mes de junio, Bozoma Saint John, su chief brand officer y un bien considerado ejecutivo de marketing, se marchó a Endeavor como CMO.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir