Anunciantes

Reckitt Benckiser compra la marca de preservativos Durex

Reckitt Benckiser compra la marca de preservativos DurexLos preservativos Durex serán comercializados a partir de ahora por Reckitt Benckiser. La multinacional británica de bienes de consumo ha comprado por 3.000 millones de euros la empresa matriz de Durex, SSL International.

Con la adquisición, Reckitt Benckiser, que hasta ahora comercializaba 17 marcas, añade dos más a su cartera. Además de Durex, SSL International es fabricante de la marca de productos ortopédicos Scholl.

La marca Durex está presente en más de 150 países y en más de 40 lidera el mercado de los preservativos. Con la compra, Reckitt Benckiser quiere reforzar su presencia en el sector de la salud y el cuidado personal.

“Se espera que la adquisición aumente el volumen neto de ventas de nuestra división de salud y productos de cuidado personal en más del 36% hasta los 2.800 millones de libras. Esta cifra representa un tercio de la facturación global neta del consorcio”, subraya Bart Becht, consejero delegado de Reckitt-Benckiser.

Reckitt Benckiser es la sexta empresa de bienes de consumo que más invierte en publicidad a nivel mundial, según datos de Nielsen. Durante los seis primeros meses de 2010, la multinacional británica, fabricante de marcas como Calgón, Woolite, Air Wick o Clearasil, gastó 96 millones de euros en acciones publicitarias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir