Anunciantes

RECOMENDACIONES PARA LOS CONSUMIDORES EN TIEMPOS DE REBAJAS

Llegan las rebajas. En Madrid, Andalucía y Extremadura, por adelantado. Los consumidores de dichas Comunidades podrán hacer sus compras de Reyes a precios inferiores. Diferentes asociaciones de consumidores han recordado que los derechos de los usuarios en época de rebajas son "idénticos" en este periodo a los del resto del año.

Así, desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) insisten en exigir la misma calidad en los productos que se compran, y recomiendan consultar las posibilidades de devolución o cambio de los productos. La CECU subraya que todos los productos que se vendan en rebajas deben haber estado a la venta los días anteriores en el establecimiento, por lo que no es admisible la recuperación de stocks de temporadas pasadas para su posterior venta.

Además, está prohibido vender artículos defectuosos o con taras, si no se especifica previamente. Por último, esta asociación subraya la importancia de guardar el ticket de compra, necesario para poder presentar cualquier reclamación, y apuesta por exigir hojas de reclamaciones si un consumidor cree que se han vulnerado sus derechos, según informa El País.

Por su parte, desde FACUA aconsejan a los usuarios hacer frente a la "presión consumista" de las rebajas evitando el despilfarro. Asimismo, alerta sobre las ofertas fraudulentas que lanzan determinados comercios como el hecho de utilizar "de forma engañosa" reclamos como el de "hasta el 70%" de descuento, cuando sólo un pequeño número de productos alcanzan este porcentaje.

También recomienda al consumidor que, antes de pagar, solicite información por escrito sobre la admisión de devoluciones. Además, si el artículo está defectuoso, el comerciante está obligado a cambiarlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir