líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Recovo, el marketplace que monetiza el desperdicio textil transformándolo en recurso

AnunciantesRecovo

Recovo monetiza el desperdicio textil transformándolo en recurso

Recovo, el marketplace que monetiza el desperdicio textil transformándolo en recurso

Redacción

Escrito por Redacción

Recovo tiene como siguiente objetivo facilitar la implementación de las 7R's de la circularidad en los diferentes puntos de la cadena

Recovo, con un modelo de negocio inspirado en Too Good to Go, da una segunda vida a los tejidos, ofreciendo así una solución al gran problema del desperdicio textil que vive la industria actualmente. De hecho, cada año se generan más de 92 millones de toneladas de residuo textil, cantidad equivalente al peso de 18 millones de elefantes africanos.

Tras la aparición de la nueva «estrategia de la UE para el sector textil» las marcas no tendrán más opción que frenar la destrucción de sus excedentes textiles y ser más responsables ante este problema, siendo Recovo una fantástica alternativa para la transición hacia un futuro más circular.

Marcas como Pronovias, Ángel Schlesser, Hemper, Pyratex, Intexteis, La Bandera o Atelier Manola ya forman parte de la plataforma online, que cuenta con una amplia oferta de tejido deadstock y tecnología para facilitar a sus usuarios la experiencia de compra. Las marcas pueden encontrar en su web fibras naturales, recicladas o sintéticas en diferentes composiciones, gramajes, estampados y colores.

Además, Recovo trabaja con Dcycle, una plataforma que enseña a los usuarios la trazabilidad de los materiales y su impacto medioambiental ahorrado (agua, CO2, químicos, residuos) al escoger un tejido ya existente. La empresa fue fundada en mayo de 2021 por Mónica Rodríguez, ex de Bershka, Marta Iglesias, ex de Tropicfeel y Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Tous; a día de hoy forman un equipo de 8 profesionales repartidos entre las diferentes áreas de la empresa.

Tras haber cerrado su primera ronda de inversión a inicios de 2021 la empresa tiene como objetivo convertirse en el partner definitivo de la circularidad para la industria de la moda, facilitando la implantación de las 7R (Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Recuperar, Renovar y Reciclar) en los diferentes puntos de la cadena a través de la tecnología. La plataforma textil ha ahorrado ma?s de 6 millones de litros de agua y 16.300 m2 de desperdicio textil desde que inicio? su actividad en julio de 2021.

 

La protagonista de este delirante spot de Samsung se obsesiona con todo lo que se pliega (como el nuevo Flip 4)AnteriorSigueinteLa estrategia de Making Science para abordar la nueva realidad de la industria del marketing y la tecnología

Contenido patrocinado