Anunciantes

Red Bull: ¿una empresa de medios que utiliza las bebidas energéticas como "tapadera"?

¿Qué es Red Bull? ¿Una empresa de medios o una marca de bebidas energéticas? La respuesta a esta pregunta es más complicada de lo que puede parecer a priori. En realidad, Red Bull es una compañía que pone primero el acento en los medios para ganar dinero después con las bebidas energéticas. Y, aunque insólito, el modelo de negocio Red Bull funciona.

Hace un par de meses, por ejemplo, Red Bull estrenó un largometraje sobre el snowboarding. La compañía austriaca demostró entonces que la fusión de contenidos y marcas puede cosechar también excelentes frutos en el séptimo arte.

Red Bull es una marca muy apegada a los medios tradicionales. Tiene su propia revista y también sus propios programas televisivos. Y lo que es más importante, sus productos son de calidad y ofrecen verdadero valor añadido al cliente.

El auge de los nuevos medios digitales no ha pasado desapercibido ni mucho menos para Red Bull, que ha trasladado con éxito su novedoso concepto de “branded content” a internet.

En la estrategia mediática de Red Bull no falta tampoco el patrocinio. La marca cuenta con su propio equipo de Fórmula 1 y tiene además de un equipo e fútbol en Estados Unidos. Sin embargo, Red Bull Bull va más allá y está también muy involucrado en el patrocinio de deportes extremos y de eventos musicales y dirigidos al público joven, informa Simply Zesty.

Puede ser atípico, pero el modelo de negocio de Red Bull es indudablemente rentable. A fin y al cabo, vende más de 3.000 millones de botes de su famosa bebida energizante al año. Teniendo en cuenta que Red Bull fue fundada hace apenas 27 años, las cifras dan vértigo.

¿Se atreverán más marcas a “copiar” el modelo de Red Bull, a crear sus propios medios en lugar de insertar publicidad en medios ajenos?

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir