Anunciantes

Red Bull da alas a deportistas extremos en su último patrocinio

Después de causar revuelo durante meses en el mundo entero con su proyecto de deportes extremos “Stratos”, hoy, martes nueve de octubre llega el día tan esperado. Y es que el deportista extremo, Felix Baumgartner, arriesgará su vida en un salto desde 36,5 kilómetros de altura y batirá así el récord de caída libre mas larga del mundo rompiendo la barrera del sonido con su propio cuerpo, lugar que desde los años 60 ocupaba el americano Joe Kittinger.

Para Red Bull será la oportunidad única de adquirir la presencia mediática que hasta ahora no habían obtenido, ya que el intento de batir el récord será retransmitido por distintas cadenas televisivas.

Para Red Bull éste es sólo uno de los muchos proyectos de deportes extremos con los que lleva a cabo su estrategia de marketing de contenidos. El fabricante austríaco ha perfeccionado su concepto de integración en el estilo de vida de sus compradores patrocinando a deportistas y artistas. Mientras su estrategia de marketing televisivo no evoluciona mucho, puesto que llevan años cambiando sólo mínimamente su clásico spot animado “Red Bull te da alas”, la firma ha establecido a través de su canal de televisión, su revista y su amplia red online un propio imperio mediático que se llena de contenido gracias a las marcas patrocinadas.

Permaneciendo fiel a la discreción que llevan manifestando desde sus principios, la marca nunca ha hecho declaraciones sobre el total invertido y el radio de alcance obtenido en sus campañas. Aun así, Red Bull sirve como criterio de referencia para muchos expertos en lo que se refiere a un exitoso marketing de contenidos. Así, el proyecto Stratos también puede valer a Red Bull como nuevo récord. La empresa parece opinar lo mismo y lanza un nuevo spot que vincula a la marca con el intento de batir el récord:

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir