Anunciantes

Red Bull da alas a una nueva misión espacial en colaboración con Audi

Red Bull desplegará de nuevo sus alas en el espacio, donde "volará" de la mano de Audi

Red Bull tiene en un mente una nueva misión espacial tras su celebrado proyecto Stratos. La compañía se encargará de la cobertura mediática de un viaje a la Luna capitaneado por Audi.

red bullCon el proyecto Stratos, lanzado en 2012, Red Bull llevó el marketing a nuevas y siderales cotas nunca vistas hasta entonces. Por eso, y consciente de su fenomenal tirón, la célebre marca de bebidas energéticas tiene ya la mirada puesta en una nueva misión espacial tan o más ambiciosa que Stratos en la que cual Red Bull tendrá, eso sí, sólo un papel secundario.

Durante la segunda mitad de 2019 se desarrollará una misión espacial que, liderada por Audi, pretende volver a pisar la Luna 50 años después de que los primeros humanos dejaran sus huellas en el famoso satélite.

Red Bull Media, la poderosa división de medios de la empresa austriaca, se encargará de la cobertura de tan magno acontecimiento.

La cobertura incluirá la retransmisión televisiva de la misión espacial, acciones en los social media, artículos de fondo sobre tan trascendental evento, artículos en revistas, la edición de un libro e incluso la producción de una banda sonora diseñada ad hoc.

A los mandos de esta misión a la Luna estará Audi, que llevará su Lunar Quattro a bordo de la nave espacial Alina hasta la pista de aterrizaje utilizada en su día por el legendario Apollo 17 (el protagonista de la última misión lunar). El fabricante automovilístico alemán prevé conducir el Lunar Quattro una distancia de 500 metros y enviar material gráfico de alta resolución a la Tierra desde la Luna, donde aún se encuentran los restos depositados por el Apollo 17 allá por el año 1972 (y que la misión comandada por Audi se propone evaluar y fotografiar).

Para dar a luz a tan ambicioso proyecto Audi trabaja codo con codo con el científico berlinés Robert Böhme, CEO y fundador de PTScientists.

A fin de dar cuenta de una misión que se perfila como histórica Red Bull Media prevé emitir tres programas en directo con imágenes tomadas desde diferentes ángulos, producirá un documental de tres partes de 52 minutos cada una (detrás del cual estarán los productores que se hicieron con el Oscar al mejor documental en 2017), alumbrará diferentes acciones que tendrán la mirada puesta en los medios impresos, organizará eventos musicales y se encargará asimismo de la venta de productos con licencia.

En este proyecto participan, además de Audi y Red Bull, la marca de relojes Omega, la empresa suiza de calzado On y Vodafone, que se encargará de suministrar conexión 4G LTE para hacer posible el envío de imágenes en alta resolución a la Tierra desde la Luna.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir