Anunciantes

Red Bull España lanza por primera vez una lata customizada

Red Bull España lanza por primera vez una lata customizadaTras 26 años desde la creación de la clásica lata azul plata, ésta es la primera vez que la lata de la bebida energética número uno en el mundo modifica en España su diseño original. Se trata de una edición limitada que está disponible desde este mes de mayo en todos los canales: alimentación, tradicional y gasolineras. El objetivo no es otro que reflejar la amplitud del universo Red Bull y su gran involucración en la escena musical, quizás la faceta más desconocida de la marca.

Para ello, se ha elegido la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición que acaba de regresar tras cuatro años de paréntesis que además de haberlo hecho con más fuerza que nunca, viene acompañada por esta lata edición especial Red Bull Batalla de los Gallos y lo hace con el fin de acercarla a las tiendas y a un tipo de consumidor que va más allá de los fans del hip hop.

El diseño de esta edición limitada tiene una imagen agresiva que ha sido domesticada con el habitual estilo cómico y simpático de su diseñador, Andi Rivas (artista gaditano), aunque añadiendo también un tono algo descarnado y visceral. Existe alusión al mundo del graffiti, con una textura de pared y unos chorreones de pintura, estableciendo un paralelismo en torno a la cultura urbana que engloba ambas disciplinas (rap y graffiti). Estos gallos parecen estar peleándose en un mar de cables y equipos de sonido para simbolizar el contexto de esta batalla, la música o más bien la creación musical.

Andi Rivas, del estudio de diseño e ilustración RD2, realiza, junto a su hermano Carlos, proyectos de dirección artística y creativa, diseño gráfico y vídeo, que combina con su carrera artística más personal. Según Rivas, la imagen de esta edición especial de la lata es un intento de iconizar claramente el evento a través de una alusión directa al enfrentamiento y al animal. En palabras del artista, “la expresión es tan icónica que no intenté otra cosa que redundar en ella; de hecho establecí desde el primer momento el paralelismo entre gallos y los toros de Red Bull, así como una alusión al color corporativo de la marca”.

La edición especial de la lata Red Bull Batalla de los Gallos está disponible en el formato 473 ml.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir