Anunciantes

Red Bull indemnizará a los clientes decepcionados porque no "le dio alas"

redbullSon casi 20 años los que la compañía lleva utilizando el eslogan "Red Bull te da alas", usando además esta metáfora en su publicidad. Al parecer, han sido muchos los demandantes de Estados Unidos que han acusado a la compañía de afirmaciones falsas y engañosas en su publicidad.

La marca de bebida energética se ha comprometido a pagar 13 millones de dólares tras la solución de la demanda colectiva, donde afirman que reembolsarán cheques a sus clientes decepcionados.

Sin embargo, Red Bull alegó que esta bebida podía mejorar la velocidad de concentración y de reacción, comprendiendo que, evidentemente, no les crecerían alas a sus consumidores. Además, añade que se refieren como "alas" a "reforzar", ya que ofrece un refuerzo en la concentración.

La demanda fue provocada por un número de bebedores de Red Bull, quienes afirmaron que, tras muchos años de consumir dicho producto no habían visto ninguna mejora en su rendimiento deportivo. Esta demanda indica que "este tipo de conducta y prácticas publicitarias significan que la publicidad de la marca es engañosa, fraudulenta y, por lo tanto, irrecurrible".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir