Anunciantes

Red Bull, ¿marca de bebidas energéticas o emporio futbolístico?: ahora quiere comprar el Leeds United

Red Bull Marca de bebidas energéticas, gigante mediático, escudería de Fórmula 1 y emporio futbolístico. Todo eso y mucho más es Red Bull, marca versátil donde las haya.

La celebérrima marca austriaca está decidida a construir su propio imperio futbolístico. En la actualidad forman ya parte de ese imperio tres equipos: el RB Leipzig (Alemania), el Red Bull Salzburg (Austria) y los New York Red Bulls (Estados Unidos). Pues bien, en breve podría sumarse a ellos un cuarto equipo procedente de Inglaterra, la cuna del fútbol: el Leeds United.

Massimo Cellino, actual propietario del Leeds United, ha confirmado que tiene una oferta de compra de Red Bull sobre la mesa y dice estar estudiándola. Al parecer, Red Bull habría ofrecido a Cellino la friolera de 82 millones de euros por comprar el Leeds United, que milita actualmente en la segunda división inglesa.

Aunque en la actualidad no pasa por su mejor momento, el Leeds United fue en su día tres veces campeón de la Premier League y en el año 2001 logró hacerse hueco en la semifinal de la Champions League, donde cayó derrotado frente al Valencia C.F.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir