Anunciantes

Red Bull monta en cólera ante la "aburrida" dominancia de Mercedes y amenaza con irse de la Fórmula 1

Red BullLos de Red Bull no están nada contentos con la a juicio “aburrida” dominancia de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, tanto que han amenazado con dar plantón a la prestigiosa competición.

“Estamos muy disgustados por cómo se está dirigiendo la Fórmula 1. Creo que es sano para la competición que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dentro de la normativa, utilice mecanismos para equilibrarla. Creo que tendrían que echarle un vistazo”, explica Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, en declaraciones a Auto Motor und Sport. “Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien”, recalca.

Después de los cuatro títulos conseguidos por Sebastian Vettel entre 2010 y 2013, la escudería Red Bull, y su partner automovilístico Renault, se han convertido en los grandes damnificados por las nuevas reglas de la categoría reina del automovilismo.

Desde la entrada en escena en la competición de los motores híbridos, Mercedes se está dando un auténtico paseo en la Fórmula 1, dejando tanto a Red Bull como a Ferrari completamente fuera de juego.

En opinión de Red Bull, los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 están convirtiendo la competición en un espectáculo soporífero. “En cabecera van siempre dos coches en solitario y a los que están detrás les es imposible remontar”, subraya Marko.

En su primera carrera tras la salida de la escudería de Vettel los de Red Bull decepcionaron. El australiano Daniel Ricciardo terminó sexto y su colega de equipo Daniil Kwjat se quedó fuera antes de la primera carrera por problemas técnicos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir