líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La red se ceba con Amazon por este dispensador de jabón inteligente (y con razón)

AnunciantesImagen del jabón inteligente de Amazon

El dispensador de jabón inteligente de Amazon

La red se ceba con Amazon por este dispensador de jabón inteligente (y con razón)

El último lanzamiento de Amazon ha generado una conversación acerca de la necesidad de que todos los productos sean 'inteligentes'.

Siempre ha sido necesario lavarse las manos frecuentemente, pero desde la pandemia esta práctica se ha instalado más en los hogares. Para asegurarse de que todo el mundo lo hace de la forma correcta, Amazon ha lanzado un dispensador de jabón inteligente.

El artículo, que cuesta 54,99 dólares, tiene luces en la parte superior que llevan la cuenta de 20 segundos, el tiempo mínimo recomendado por las entidades sanitarias.

También funciona con dispositivos Amazon Echo. Esto significa que se puede configurar el altavoz para que reproduzca música, te diga el tiempo, te cuente un chiste o cualquier otra cosa cada vez que te laves las manos.

No ofrece el servicio de reposición Dash de Amazon, que es capaz de pedir más cantidad de producto cuando detecta que los niveles se están agotando. Aunque sí que dispensa más cantidad o menos de jabón en función de lo lejos que coloquemos la mano.

El lanzamiento de Amazon abre el debate sobre la proliferación de productos ‘inteligentes’

En principio, se puede considerar como un producto más del mercado. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han puesto este dispensador de jabón inteligente en el centro de las burlas de las redes sociales.

Los internautas se han reído de lo poco útil que consideran este invento y han expresado su «preocupación» por la proliferación de dispositivos inteligentes, que están acaparando nuestros hogares.

Al final, la idea de tener un dispositivo de este tipo es poder realizar las tareas cotidianas de una manera más sencilla. En definitiva, que aporten algún tipo de valor a nuestro día a día. Los usuarios parece que no consideran que esta innovación de Amazon encaje dentro de esas características.

Este suceso ha llevado a una conversación en la red acerca de la incorporación del Bluetooth o el Wi-Fi a los artículos, que a veces resulta innecesaria, poco práctica o acaba sin ser nunca utilizada.

Según afirma ElEconomista, Amazon ha retirado el dispositivo tras el revuelo y ya no está disponible para su compra.

Temas

Amazon

 

Lindt sortea seis viajes a su Home of Chocolate en SuizaAnteriorSigueinteFord rinde homenaje a los bomberos franceses en su lucha contra el fuego

Noticias recomendadas