líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oxfam Intermón denuncia las red flags con esta polémica lona

"Lo que los ricos no pagan, lo pagamos nosotros": así es la sonada lona de Oxfam Intermón

Redacción

Escrito por Redacción

Cada pieza de campaña trata sobre la desigualdad económica y cada punto de impacto redirige a la landing de Oxfam Intermón, donde está toda la información relevante a su causa.

Los madrileños que caminaban por la calle Serrano se han quedado sorprendidos ante la inmensa pancarta gigante que ondea con una bandera roja. «Una red flag gigante para señalar una brecha gigante» se podía leer. Y es que esta llamada de atención es un esfuerzo de Oxfam Intermón por señalar la desigualdad. No ha dejado indiferente a nadie, ya que se ha formado un gran debate en torno a ella.

«Esta tendencia en alza amenaza con seguir separando a los más ricos de los que menos tienen y manteniendo una distribución injusta y arbitraria de la riqueza», aseguran.

Una red flag gigante para señalar una brecha gigante, señala la desigualdad en Madrid

Buzz quiere dar un enfoque que, al igual que toda relación sentimental, las relaciones socioeconómicas también tienen red flags, puntos de alerta que requieren atención y que se pueden abordar para prevenir que se conviertan en relaciones tóxicas y desiguales.

Esta campaña aparece en el mismo momento en que se está llevando a cabo el foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Foro donde se reúnen líderes económicos, políticos y culturales mundiales para abordar los retos actuales a los que se enfrenta el mundo.

Una campaña desafiante, sobre un tema de actualidad y que tantas polémicas ha levantado. Utilizando el lenguaje de las redes sociales, un icono poderoso y un movimiento en auge como #TaxTheRich, Buzz trata de hablar sobre el tema sacándolo de Twitter e introduciéndolo en el mundo offline. 

«La campaña tiene un recurso sencillo y reconocible: titulares que son verdades potentes y una red flag como una casa. Así nos aseguramos de que este asunto no pase desapercibido», comenta Davide Gozzi, Head of Creative Strategist de Buzz.

Cada pieza de campaña trata sobre la desigualdad económica y cada punto de impacto redirige a la landing de Oxfam Intermón, donde está toda la información relevante a su causa.

 

La hiperconectividad y las crisis marcan la evolución de la creatividad en el sector publicitarioAnteriorSigueinteTxema de Diego se incorpora a Exterior Plus como Responsable de HYPE

Contenido patrocinado