Anunciantes

Reebok elimina los refrescos y carbohidratos de sus cafeterías (y los cambia por comida saludable)

reebok sodaHoy en día, todo el mundo sabe que es obligación de una empresa mostrar coherencia en su estructura empresarial. Es decir, toda su organización interna debe tener una relación congruente con sus valores y su comunicación para conseguir ser más creíble y eficaz.

Sin embargo, la compañía estadounidense Rebook ha ido más allá y ha decidido tomarse al pie de la letra este concepto. Desde el pasado mes de febrero ha eliminado de sus cafeterías las bebidas con azúcar, alimentos fritos, pan blanco o las barritas de chocolate, y la razón es bastante obvia. Una marca de fitness como es Reebok no puede permitir que sus propios empleados lleven una dieta poco equilibrada (tal y como aconsejan hacer en su línea comunicativa) así que ha decidido cambiar las grasas y los dulces por frutas y verduras.

No solo se trataba de reemplazar el contenido de las máquinas expendedoras,16 sino de intentar cambiar la dieta de los miles de empleados que almuerzan cada día en las cafeterías subvencionadas de la compañía.

Esta acción ha tenido una gran repercusión y un muy buen recibimiento entre el público. En concreto, Michael Jacobson, presidente del Centro para la Ciencia en el Interés Público afirmó que "nunca había visto una empresa privada tomar este tipo de acción". Además, añadió que esperaba que "fuera un ejemplo para otras empresas, empezando por las que tienen algún tipo de relación con la salud".

Tal y como apunta Quartz, la empresa también ha querido animar a sus trabajadores a hacer más ejercicio. En su sede, ha incorporado un gimnasio de tres pisos, una caja de Crossfit, un campo de fútbol y diversas clases de yoga.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir