Anunciantes

ePrivacy es uno de los mayores retos de los anunciantes

El reglamento ePrivacy habita en las pesadillas (pavorosas) de 3 de cada 4 anunciantes

El reglamento ePrivacy habita en las pesadillas (pavorosas) de 3 de cada 4 anunciantesLos anunciantes se enfrentan a innumerables retos y uno de los desafíos que más acogotadas tienen a las empresas en los tiempos que corren es sin lugar a dudas el reglamento ePrivacy.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Asociación Alemana de Anunciantes (OWM), el 49% de las empresas endilga a ePrivacy la etiqueta de “desafío muy grande”. Y el 27% califica el nuevo y controvertido reglamento de “gran desafío”.

En realidad sólo el 24% de los anunciantes resta importancia a ePrivacy y lo considera un reto más o menos asumible.

Otro desafío que tiene con el agua el cuello a los anunciantes es el relativo a los estándares, que el 46% de los anunciantes califica de muy importante y otro 46% de importante.

La eficacia publicitaria es, por otra parte, un reto que preocupa mucho al 43% de los anunciantes. Y otro 49% lo tilda de reto simplemente importante.

En la larga lista de desafíos de los anunciantes se abren paso también temas como el targeting (que el 38% de las empresas adjetiva de “muy importante”), la digitalización (“muy importante” para el 30%), la transparencia (“muy importante” para el 27%), y la inflación de los precios en los medios (“muy importante” para el 24%).

Por otra parte, más de la mitad de los anunciantes cuenta con incrementar sus ingresos de cara al año que viene, el 45% los mantendrá en los mismos niveles de 2017 y sólo el 3% cree que su facturación mermará en los próximos doce meses.

El 46% de los anunciantes prevé dar fuelle a sus presupuestos publicitarios en 2018. Aun así, únicamente el 16% prevé incrementar su inversión publicitaria en más de un 10%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir