líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta reivindicativa botella de Puerto de Indias contiene un 11,9% menos de bebida (y no es un error)

AnunciantesLa botella especial de Puerto de Indias.

'La botella más injusta' es la edición especial de Puerto de Indias

Esta reivindicativa botella de Puerto de Indias contiene un 11,9% menos de bebida (y no es un error)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Puerto de Indias lanza 'La botella más injusta', una edición especial que revindica la igualdad y lucha contra la brecha salarial.

En España, según datos de Eurostat, las mujeres cobran de media un 11,9% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Lejos de reducirse, este porcentaje ha aumentado durante el último año como una consecuencia más de la pandemia.

Con el objetivo de poner el foco sobre este problema, en Europa se conmemora cada año el Día Europeo de la Igualdad Salarial (22 de febrero), una fecha en la que se pretende concienciar a la población e instar a los Estados miembros a tomar las medidas necesarias para reducirla. 

Aprovechando la ocasión, Puerto de Indias ha puesto a la venta una botella especial de ginebra que quiere recordar la gravedad de esta diferencia por sexos en la remuneración laboral. Así, ‘La botella más injusta’ está “algo vacía”, dado que contiene un 11,9% menos de producto como gesto reivindicativo.

Pero, como la marca no quiere que nadie se sienta discriminado o estafado, todo aquel que decida adquirir la botella, recibirá otra botellita con el porcentaje restante del producto. La creatividad y la estrategia de esta acción han sido diseñadas por la agencia Serviceplan España.

Esta botella pertenece a la gama de mora de Puerto de Indias (Puerto de Indias Blackberry) y tiene, precisamente, un color morado que rinde homenaje al Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. En esta edición especial, además, se pueden leer diferentes palabras con nombres de profesiones en su acepción femenina pintados por la famosa ilustradora Laura Massana (más conocida en redes sociales como @threefeelings).

Puerto de Indias alza la voz en favor de la igualdad

La ginebra Puerto de Indias Blackberry nació hace menos de un año y fue creada precisamente por un equipo de mujeres de la marca. Su edición especial, que consta de 2.800 unidades, se podrá encontrar en el e-commerce de Amazon a partir del jueves 24 de febrero.

Con este lanzamiento, el objetivo principal de la marca es alzar la voz en favor de la igualdad y visibilizar principalmente el problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres. De hecho, de seguir a este ritmo, se estima que harán falta 121 años para alcanzar la igualdad real. Esta campaña busca generar afinidad y empatía con el target principal de la marca, mujeres entre 18 y 45 años.

Botella Puerto de Indias

Los beneficios recaudados por la venta de esta edición especial serán destinados a Asociaciones y proyectos nacionales que luchan por la igualdad y la eliminación de la brecha salarial. La campaña estará activa desde el 21 de febrero hasta el 15 de marzo.

Serviceplan España es la agencia encargada de la estrategia digital y creativa de la marca desde 2019 para los principales países donde se comercializa Puerto de Indias: EEUU, UK, Alemania, México y la zona de LATAM, además de España.

Ficha técnica

  • Agencia: Serviceplan españa
  • Anunciante: Puerto de Indias
  • Producto: Puerto de Indias Blackberry
  • Marca: Puerto de Indias
  • Sector: Spirits
  • Título: La botella más injusta
  • Contacto del cliente: Laura Noguera, Ana Roman y Lea Palomar
  • Dirección general: Ainhoa de las Pozas
  • Directores Creativos: Emilio Valverde
  • Director de arte: (Laura Massana, ilustradora) y David Pérez de Quevedo
  • Directora de estrategia: Teresa García
  • Director de Digital: Javier Ruiz
  • Social Media Manager: Pedro Nolasco Palacios
  • Copy: Teresa Garcia
  • Director de la cuenta: Victoria Mirasol
  • Supervisor cuentas: Rafa Serra

 

Así es como las pymes están llegando al oasis de TikTok en mitad del desierto de lo digitalAnteriorSigueinteBranded Content, el nexo de unión entre Vocento y sus anunciantes

Contenido patrocinado