líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Absolut pone el foco en lo que queda por hacer por la diversidad y el colectivo LGTBIQ+

AnunciantesUno de los carteles de la campaña de Absolut por el Orgullo 2021

La campaña de Absolut por el Orgullo 2021

Absolut pone el foco en lo que queda por hacer por la diversidad y el colectivo LGTBIQ+

Absolut lanza una campaña para celebrar todo lo que se ha conseguido pero también para mostrar todo el camino que queda por recorrer en materia de diversidad.

Un 91% de la población cree que las personas del colectivo LGTBIQ+ y las heterosexuales deben tener los mismos derechos. A un 81% no le incomodan las demostraciones de afecto en público entre dos mujeres, mientras que a un 75% no le importaría tener a una persona transgénero como familia política.

A priori, estos porcentajes del Eurobarometer on Discrimination 2019, pueden parecer positivos. Sin embargo, Absolut ha dejado claro en su nueva campaña que «Solo es suficiente el 100%». Esta acción publicitaria con motivo del Orgullo 2021 está destinada a celebrar los avances conseguidos, pero también a poner el foco en todo lo que queda por hacer.

Desde la firma reivindican que hasta que esos porcentajes no lleguen al número 100, no se tendrá un mundo inclusivo en el que la diversidad esté integrada en la normalidad. Se trata de una campaña digital que también se dejará ver en algunos rincones de España, como Málaga. En ella participarán creadores de contenido de la comunidad.

La campaña de Absolut que solo se conforma con el 100%

Una de las protagonistas de esta acción es Samantha Hudson, uno de los iconos más virales del activismo y la reivindicación del colectivo. La actriz y cantante dará vida a las dos presentadoras de un informativo de temática LGTBIQ+, «Absolutamente Samantha». En él mostrará la cara optimista y la realista de una misma noticia, para concluir lo siguiente: “Lo que hace falta de verdad es que la diversidad sea una realidad al 100%”.

«Ya casi no incomoda el beso de dos lesbianas», «Tu padre casi respeta a tu novio trans», «Casi todos te reconocen los mismos derechos», «Ya casi nunca se da por hecho que eres hetero» o «A casi ningún vecino le molesta que seas gay» son algunas de las frases de los carteles.

Siguiendo con su tradición de personalizar su icónica botella, Absolut lanza una nueva edición limitada dedicada al estadounidense Gilbert Baker. Este artista y activista de los derechos de los homosexuales fue el creador de la bandera del arcoíris.

Con este símbolo universal, la marca cubrirá su botella con un diseño co-creado con la Fundación Gilbert Baker. Esta edición limitada estará disponible desde junio en las principales cadenas de alimentación nacionales y por e-commerce.

 

España no rasca bola en la shortlist de Creative Data en Cannes Lions 2021AnteriorSigueinteLos 10 anuncios más populares de YouTube durante el último año por Cannes Lions 2021

Noticias recomendadas