líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Relevo estrena un documental de producción propia en Movistar+

Relevo se lanza a la producción para plataformas de streaming con este estreno en Movistar Plus+

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Hoy, la plataforma audiovisual de Telefónica estrena el documental sobre el legendario ciclista español, íntegramente producido por el medio deportivo de VocentO.

Relevo, el periódico digital de información deportiva de Vocento, se estrena en Movistar+ con la producción audiovisual para servicios de streaming con Chava. El ciclista del pueblo, un largo de no-ficción sobre José María Jiménez, el popular ciclista abulense fallecido hace poco más de 20 años. 

La obra recorre durante 51 minutos las claves de la indómita personalidad del deportista, que fue el pilar de su carisma entre los aficionados y también de sus impredecibles decisiones en carrera. A través de los testimonios de quienes más conocieron a Jiménez, la pieza repasa su ascenso como uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo español, su lucha por sobreponerse a la depresión y su muerte a los 32 años.  

El documental incluye, por primera vez desde el fallecimiento del Chava, el testimonio de su viuda,  Azucena. También incorpora declaraciones exclusivas de ex compañeros de profesión del ciclista, como  David Navas, Santi Blanco y Escartín; de los periodistas Javier Ares y Alfredo Relaño; y del director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, quien acompañó al Chava durante sus mayores éxitos en el equipo Banesto durante los años 90. 

La entrada de Relevo al mundo de la producción audiovisual en Movistar+

La obra ha sido producida íntegramente por el equipo editorial de Relevo. Con producción ejecutiva de  Marta Caparrós y Óscar Campillo, director de Relevo, la realización y el montaje han estado a cargo de  Alejandro Corral, a partir de una idea original y desarrollo aportados por el periodista Sergio Santos.   

Chava. El ciclista del pueblo es el primer paso de Relevo en el territorio de la producción audiovisual de  temas deportivos para plataformas de streaming, donde pretende aportar una visión diferente que  combine el rigor periodístico con la innovación. Las mismas señas de identidad que le han permitido  establecerse en menos de dos años como una referencia en la web y las redes sociales, donde genera  más de 100 millones de vídeos vistos por mes.

La producción audiovisual ha sido una de las prioridades de Relevo desde su lanzamiento. En 2023 publicó un mediometraje de no ficción sobre Lucas Ordóñez, el español que se convirtió en piloto  profesional al ganar la primera edición de GT Academy. En redes sociales distribuye semanalmente los  programas de entrevistas «El vestuario de Relevo», con Quique Peinado, y «Quiero ser como», con Sandra  Riquelme, Mayca Jiménez y Andrea Peláez. Y está finalizando la temporada del branded documentary «Somos Equipo« para LALIGA, que en ocho entregas explora la relación entre clubes de fútbol españoles  y sus ciudades.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Prácticas más sostenibles para los eventos de marca, la propuesta de INSTOREAnteriorSigueinteNuevo fallo del Tribunal Supremo: los casinos en línea ahora pueden publicitarse en redes sociales

Contenido patrocinado