Anunciantes

"Change the tune": el remake de "Hilltop" para concienciar sobre el consumo excesivo de refrescos

obesity pqUna nueva y sorprendente campaña ha llegado en el mejor momento. Y es que, tras el final de Mad Men en donde el mítico anuncio de Coca-Cola, "Hilltop" tuvo su lugar, ahora llega una nueva versión del mismo, pero esta vez para concienciar de los riesgos de un consumo excesivo de bebidas azucaradas.

Basándose en el original, el grupo sanitario Center for Science in the Public Interest, muestra diferentes personas a las que los efectos de las bebidas azucaradas les han causado problemas médicos como obesidad, hipertensión o diabetes. Alex Bogusky es el responsable de la campaña que ya está recorriendo la red.

Tras la aparición de "Hilltop" en la serie Mad Men, la conversación social que se abrió generó 21.000 tuits en las tres horas posteriores a la emisión del último capítulo de la serie. Será difícil para el nuevo remake acaparar tanta atención aunque la polémica ya está servida tras las duras críticas lanzadas por el director del CSPI, Micael F. Jacobson, quien asegura que las marcas de refrescos "han usado las técnicas de publicidad más sofisticadas y manipuladoras".

Aunque ni Pepsi ni Coca-Cola, ambas representadas en el spot, han querido hacer ningún comentario al respecto, lo que está claro es que Coca-Cola es un referente publicitario en cualquier lugar del mundo, ya sea para bien o para mal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir