Anunciantes

RENAULT CAMBIA DE DIRECCIÓN TRAS PERDER A LOS PATROCINADORES

Renault ha ascendido a Jean François Caubet, antiguo director de marketing y comunicación de la marca a director general de la escudería tras perder al piloto Fernando Alonso y a los 74 millones de euros en patrocinios que le reportaban ING Direct y Mutua Madrileña.

El lunes, el fabricante anunció que Alonso ya no correría con ellos la próxima temporada pero que tanto la marca como el piloto extrañarían el vínculo que los unió, dejando la puerta abierta a las especulaciones sobre el inminente fichaje del asturiano con Ferrari.

Tanto Ing Direct como Mutua Madrileña, decidieron la semana pasada dejar de apoyar a Renault después de que si hiciera público que la marca francesa había provocado un accidente en el pasado premio de Singapur.

Ing Direct decidió dejar de ingresarle 70 millones de euros al fabricante mientras que Mutua Madrileña cesó su apoyo de 4 millones de euros anuales y ambas exigieron que se retirara de forma inmediata sus logos de los coches.

Todos estos cambios propiciaron la restructuración del fabricante, que decidió además reubicar a Bob Bell, que ejercía como director técnico, como director del equipo y encargado además de asistir a todas las carreras y ejercer como portavoz.

La escudería podría sufrir un nuevo golpe, ya que según informa Expansión, Silestone y Universia, que aportan cada uno 2 millones de euros a la marca, también podrían retirar su apoyo a Renault.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir