líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renault te invita a no usar sus propios coches en este anuncio con finales inesperados

AnunciantesFotograma del anuncio "Don't use it" de Renault

Renault lanza "Don't use it" con Publicis Conseil

Renault te invita a no usar sus propios coches en este anuncio con finales inesperados

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Renault ha lanzado un anuncio con finales inesperados en el que anima a no utilizar sus propios vehículos (por un buen motivo).

Renault es consciente de los retos ecológicos a los que se enfrenta la industria del automóvil. Por eso sigue avanzando hacia la electrificación con su gama de vehículos eléctricos e híbridos, y por ese motivo su nuevo anuncio está destinado a fomentar el uso de otras alternativas, de cara a no acudir siempre al coche.

«Don’t use it» («no lo uses» al traducirlo) es el claim de esta acción, dirigida a promocionar el Renault Captur E-Tech híbrido y firmada por Publicis Conseil. Sin embargo, en lugar de mostrar las bondades del mismo, como suele suceder en los spots de automóviles, en este caso invita a los usuarios a cuidar del medio ambiente no usando el vehículo todo el tiempo.

A lo largo de toda la pieza audiovisual, los protagonistas renuncian a utilizar el mencionado modelo. De esta manera, vemos cómo el primero de ellos se despierta tarde para ir a trabajar y se apresura a vestirse. Al llegar al garaje, le vemos acercarse a su coche, dando la sensación de que está a punto de utilizarlo. Cuando se abre la puerta del garaje, le vemos salir de su casa en bicicleta.

A continuación, vemos a unos amigos preparándose para una fiesta. Al salir de su edificio, se encuentran con que está diluviando. Se dirigen hacia el coche, pero, cuando parece que van a entrar, en realidad descubrimos que lo han hecho para coger el paraguas e ir andando.

La familia también opta por ir caminando al colegio, aunque los niños prefieran ir, en un primer momento, en el coche. El spot se anticipa a la nueva ley francesa, la denominada Ley de Orientación a la Movilidad, que pretende reducir el uso del coche en los desplazamientos diarios.

Renault apuesta por la movilidad sostenible en su nueva campaña

En el contexto de la crisis climática, donde la transformación de nuestros estilos de vida es inevitable, Renault quiere posicionarse del lado de la vida y del progreso de la sociedad. Lo hacen con el mensaje de que su híbrido estará presente siempre que lo necesitemos, pero que sigue siendo bueno no usarlo en cada ocasión.

«Renault busca constantemente formas de evolucionar e innovar», afirma Arnaud Belloni, director general de marketing de Renault. «Con nuestra tecnología híbrida e-tech, podemos ofrecer vehículos más sostenibles, ofreciendo un placer de conducción más limpio«, continúa explicando.

«Por primera vez, proponemos a nuestros clientes que no utilicen su coche todo el tiempo, una opción sin precedentes en la industria del automóvil», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

WPP se une a otras grandes empresas en su éxodo de RusiaAnteriorSigueinteTikTok da portazo a Rusia en respuesta al recrudecimiento de la censura en este país

Contenido patrocinado