Anunciantes

RENAULT COMPRARÁ PUBLICIDAD CON NISSAN PARA REDUCIR COSTES

El grupo automovilístico francés Renault ha decidido realizar la compra de medios en conjunto con su filial, Nissan. Los 800 millones de euros que las dos marcas invierten en Europa se concentrarán en televisión e internet. Y dado que en otoño pasado Renault puso todas sus actividades en medios de comunicación en manos de OMD, los costes en medios deberían bajar un 10% respecto a 2008, según ha comunicado la compañía.

Renault y Nissan invertirán la mitad del presupuesto de medios en televisión y un 15% en internet, lo que supone el doble de inversión en el canal online que hace dos años, según datos de la empresa citados por Horizont.

Internet se va a utilizar, además de como canal publicitario, como canal para la promoción de ventas. Renault espera inaugurar antes del verano la plataforma de comercio online Renaultshop. En este portal los potenciales clientes podrán informarse sobre las ofertas que tengan los concesionarios de su zona. Las primeras versiones de la tienda online de Renault se pondrán en marcha en Francia y España, y a partir de la segunda mitad del año se lanzarían las versiones para otros mercados europeos, entre ellos Italia, Alemania y Reino Unido.

Por otra parte, ya está en la red la nueva versión de la televisión online de la marca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir