Anunciantes

Renault, el número 1 en spots creativos

Todos los días vemos decenas de anuncios de coches. En ellos las marcas quieren diferenciarse del resto de la competencia generalmente valiéndose de datos que confirman la potencia del vehículo, velocidad, seguridad. Pero no todos lo hacen de forma original.

Horizont ha elebaorado un ranking de las compañías de automóviles que presentan las mejores puntuaciones en cuanto a spots más creativos del 2010. New Car Monitor, que pertenece a Brand Control, se encargó de realizar un estudio para medir la eficiencia de estos anuncios televisivos de los cuales Renault es el ganador.

A pesar de que el año pasado el creador de coches Renault redujo su presupuesto publicitario de 144 millones de euros a 103 millones, su puntaje en cuanto al recuerdo publicitario de los espectadores sólo marcó una baja del 4%. Lo cual marca una inversión de 600.000 euros por cada punto generado del recuerdo publicitario si se compara con el generado en el 2009.

Siguiendo muy de cerca a Renault, se encuentran BMW y Seat.
La BMW presentó un aumento de dos puntos en el recuerdo publicitario consiguiendo así 67% de aumento, y esto a pesar de presentar una reducción de presupuesto publicitario de casi 20 millones de euros (2010: 62 millones de euros; 2009: 84 millones de euros). Por otra parte Seat, quien también ha mostrado una muy buena puntuación en cuanto al recuerdo publicitario, a pesar de que su presupuesto también haya sido reducido (de 56 millones de euros a 33 millones de euros) sólo presentó una baja en recuerdo publicitario del 3%.

“Estos fabricantes de coches han entendido, que la reducción de los presupuestos publicitarios no aseguran una derrota, si es que se utiliza de manera inteligente y creativa las herramientas mediáticas” opina Harald Jossé, dueño de Brand Control. Es decir, que no siempre que se invierta demasiado en el presupuesto establecido para la publicidad se verán resultados inmediatos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir