Anunciantes

RENAULT, ING Y SANTANDER, LAS MARCAS MÁS CONOCIDAS DE LA F1

La F1 se ha convertido en 2008 en el evento deportivo con mayor audiencia televisiva en nuestro país. Así lo revela el último estudio de Havas Sports. Si la audiencia ha crecido se debe en gran parte a que la popularidad de Fernando Alonso ha aumentado frente a sus rivales. En cuanto a marcas, Renault, ING Direct y el Banco Santander ocupan ahora los tres primeros puestos.

En lo que se refiere al Top 10 de las marcas asociadas a la F1, se han registrado variaciones respecto al año anterior. Renault, que ha escalado dos posiciones respecto 2007, situándose en el primer puesto, seguido de ING Direct en un segundo puesto y el Banco de Santander en la tercera posición del ranking.

El estudio destaca la posición del Banco de Santander que, pese al cambio de escudería de Fernando Alonso, se ha mantenido como una de las marcas mas asociadas a la F1. Esto se debe, en gran medida, a la política de comunicación de patrocinio que ha desarrollado y a que el banco español ha sido title sponsor de los GP de Inglaterra, Alemania e Italia. Así mismo, el ruido mediático que se generó ante el posible patrocinio de Ferrari por parte de la marca a partir del 2010 también ha contribuido a mantener su vinculación con este deporte.

Cabe destacar también el ascenso experimentado por ING Direct, cuya vinculación a la F1 comenzó en la temporada 2007. En tan solo dos años ha conseguido escalar nueve puestos, pasando de ocupar el puesto 11º en 2007 al 2º puesto en 2008.

Alonso, el más popular
Según los datos de Personality Media, en la temporada 2007, Fernando Alonso ya lideraba el ranking como el piloto más conocido. En la temporada 2008, sin embargo, no sólo mantiene ese liderazgo sino que, además, mejora en todas las categorías referentes a los atributos de imagen obteniendo en la valoración general 6,68 puntos sobre 10. Según el estudio de Havas Sports, el cambio de escudería ha llevado al piloto asturiano a lograr una imagen más humana y cercana. Alonso es ya considerado como “un modelo a seguir” y como el más “moderno”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir