líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renault utiliza la realidad aumentada para el lanzamiento de su modelo Austral

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Según Accenture, el 47% de los consumidores declaran que este tipo de experiencias con realidad aumentada les hacen sentirse más conectados con el producto.

Renault lanza su nuevo modelo SUV Renault Austral con una sorprendente campaña donde utilizan la realidad aumentada de Teads, con su formato inRead 3D. Esta función permite al usuario pasar de una experiencia interactiva en la web a una experiencia inmersiva con el objetivo de llevar elementos del entorno digital al mundo real.

Tamara Martínez y Nuria García, especialistas en programática aseguran que para captar la atención del público de manera innovadora y generar mayor engagement con el nuevo modelo fue clave el uso de la creatividad 3D en el lanzamiento.

Como se puede ver en el vídeo, podemos comprobar cómo es el coche gracias a esta función. Mediante la cámara del móvil, la herramienta nos permite agrandar o hacer más pequeño el Renault Austral.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Este formato inRead 3D de Teads lleva integrada la tecnología de realidad aumentada. El usuario puede tomar el control de la pieza y tener una visualización 360º del automóvil, cambiarlo de color y situarlo en la calle.

Gracias a esta herramienta, tanto la empresa como el usuario obtienen beneficios. Los usuarios pueden comprobar cómo es el coche y decidir si lo compran o no. Por otra parte, la empresa puede descubrir cuáles son las preferencias de sus clientes, aportando pistas sobre los colores que podrían ser más demandados. Por ejemplo, en este modelo, el 27% y 24% de los consumidores eligieron el “rojo deseo” y el “azul rayo” respectivamente.

En palabras de Adela Perez Remon, Head of Marcom de Renault «En el caso de Renault Austral, que cuenta probablemente con el mejor motor híbrido del mundo, es además pertinente y coherente, que las piezas de campaña sean innovadoras y notorias tanto por la novedad del modelo, como por las características del mismo».

«Por tanto, este tipo de estrategias de comunicación innovadoras nos ayudan no solo a generar awareness en el modelo si no valor y recuerdo tanto para Austral como para la marca», añade.

Renault comprueba su eficacia de esta campaña con este Brand Pulse

Para valorar la eficacia de esta campaña en términos de branding, se realizó un Brand Pulse. Preguntaron a los usuarios que probaron esta herramienta inRead 3D de Teads sobre cuál es su recuerdo y asociación del mensaje.

Renault fue la marca más recordada del set de competidores del estudio. El recuerdo aumentó un 7% tras la exposición al formato 3D de realidad aumentada, y la asociación al mensaje «probablemente el mejor motor híbrido del mundo» se incrementó un 27% respecto al grupo de usuarios no expuestos a la campaña.

Para Beatriz López Izquierdo, Digital Manager de OMD España «La combinación de elementos visuales y táctiles crearon una experiencia inmersiva que ha logrado un mayor impacto y conexión con la audiencia, traduciéndose en resultados excelentes de campaña».

Temas

Renault

 

Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom se unen para afrontar un mundo sin cookiesAnteriorSigueinteConoce Nivel de Calidad, agencia líder en publicidad en Google y Social Ads de España

Contenido patrocinado