Anunciantes

Android llegará a los coches de Renault, Nissan y Mitsubishi

Renault, Nissan y Mitsubishi apuestan por el infotainmen de la mano de Android

Renault, Nissan y Mitsubishi apuestan por el sistema operativo de Google, Android, para los sistemas de infotainment de sus próximos vehículos.

AndroidEl pasado jueves, Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron la utilización del sistema operativo Android en sus próximos vehículos. Los fabricantes de automóviles han permitido a Google dar un golpe sobre la mesa al elegir a su sistema operativo, puesto que se introduce en uno de los lugares donde más tiempo pasan los consumidores: su coche.

De esta manera, Google consigue su deseo de expandir su presencia en los sistemas de entretenimiento e información de los vehículos, denominados como sistemas de infotainment. El gigante de las búsquedas se puede regocijar con las ventas combinadas de Renault, Nissan y Mitsubishi, que alcanzaron los 10,6 millones de vehículos durante el pasado año.

A partir de ahora, los nuevos vehículos lanzados por las tres marcas tendrán de forma integrada Google Maps y Google Assistant, además de otros servicios y aplicaciones del gigante de internet, como señala FastCompany.com. También es muy probable que aparezcan en la tienda del sistema operativo cada vez más aplicaciones específicamente creadas para su utilización en los coches.

Según los ejecutivos de la alianza formada por las tres compañías, la elección de este sistema operativo se basa en la costumbre de muchos de sus usuarios de utilizar Google Maps en su vida cotidiana. Por ello, en lugar de lanzarse al diseño de un nuevo software que pueda confundirles, deciden apostar por lo seguro.

Pero no todo el mundo ha visto con buenos ojos esta alianza. Unas dudas que surgen especialmente dado el enorme control que Google posee ya sobre las relaciones y los datos de los consumidores, manteniendo una gran ubicuidad en las vidas de millones de personas de todo el mundo. Para luchar contra este peligro, muchos fabricantes de automóviles, especialmente en el segmento de lujo, han decidido invertir en sus propios sistemas operativos, permitiendo a los usuarios conectarse a ellos con sus dispositivos Android.

Según Kal Mos, el vicepresidente de la alianza para los vehículos conectados, Google tendrá acceso a los datos recopilados por las aplicaciones, pero el usuario deberá primero ofrecer su consentimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir