líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renault aceptará previsiblemente la fusión con Fiat Chrysler

Renault no hace ascos a aceptar la "pedida de mano" de Fiat Chrysler

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Fiat Chrysler lanzó la caña el pasado lunes a Renault y parece que la empresa francesa ha mordido el anzuelo y se muestra más que dispuesta a fusionarse con la compañía italoestadounidense.

renaultHace unos días Fiat Chrysler puso a Renault sobre la mesa una propuesta con vistas a una eventual fusión. Y parece que la propuesta de marras cuenta con el beneplácito de la empresa francesa, que se dispone, de hecho, a rubricar la semana que viene el acuerdo de fusión con Fiat Chrysler.

Al parecer, y de acuerdo con la agencia Bloomberg, el consejo de administración de Renault se reunió ayer y se muestra en principio favorable a unirse en “matrimonio” con Fiat Chrysler. Si la “boda” finalmente se consuma, la compañía resultante sería un gigante automovilístico que miraría de tú a tú a Volkswagen y a Toyota.

Según fuentes cercanas a Renault, Jean-Dominique Senard, el presidente del consejo de administración de la empresa gala, dirigiría previsiblemente la compañía resultante de la fusión.

En principio Senard explicará hoy por la mañana a sus partners japoneses Nissan y Mitsubishi los motivos de la fusión de Renault con Fiat Chrysler. De momento, no se prevé la fusión de Renault con Nissan (como consecuencia de la próximo “enlace” con Fiat Chrysler), aunque al parecer la compañía francesa quiere invitar a sus socios nipones a unir aún más sus fuerzas en el mercado automovilístico.

Tras la detección en Japón de Carlos Ghosn, CEO de Nissan, la alianza entre la compañía japonesa y Renault está fuertemente lastrada por la crisis. A Ghosh, que niega las acusaciones que pesan sobre él, se la imputa una supuesta violación de la legislación bursátil en el país del sol naciente.

Por su parte, Fiat Chrysler busca dar renovados bríos a su empresa tras el prematuro fallecimiento de su veterano CEO Sergio Marchionne en julio del año pasado.

En la compañía que emerja de la fusión las participaciones estarán repartidas de manera equitativa entre Renault y Fiat Chrysler. Si terminan finalmente pasando por el altar, ambas empresas podrían ahorrar 5.000 millones de dólares al año. Y de sus talleres saldrían aproximadamente 15 millones de vehículos cada año, superando así ampliamente tanto a Volkswagen como Toyota (que despachan anualmente alrededor de 10 millones de automóviles).

 

El tardío prime time español perjudica el consumo lineal de televisiónAnteriorSigueinte"Más raro que", la oda editorial a las rarezas de McCann Barcelona y El Perro Verde

Contenido patrocinado