Anunciantes

La compañía francesa Renault lanza un programa piloto de vehículos autónomos

Renault pone en marcha su servicio de vehículos autónomos bajo demanda este septiembre

Renault también apuesta por el futuro de la movilidad desarrollando Rouen Normandy Autonomous Lab, un proyecto de conducción autónoma que recorrerá las calles de la ciudad francesa de Rouen a partir de septiembre.

La transformación de la movilidad es ya una realidad en muchas ciudades del mundo. De ello da buena cuenta la proliferación de cada vez más servicios de car sharing que buscan ofrecer a los usuarios nuevas formas de transporte, más cómodas y, sobre todo, baratas.

Hay quien dice que la compra de coches en unos años será cosa del pasado y, a juzgar no solo por la adopción creciente de estos servicios, sino también por la apuesta de los fabricantes de automóviles parece que así será.

Renault es una de las compañías que ha apostado por las nuevas formas de movilidad desarrollando Rouen Normandy Autonomous Lab, un proyecto de conducción autónoma que recorrerá las calles de la ciudad francesa de Rouen a partir de septiembre.

Su implantación se realizará en fase de pruebas, previsiblemente hasta diciembre de 2019, con el objetivo de medir su aceptación entre la población y de ir mejorando el sistema, por lo que, de momento, dará cobertura al parque empresarial Technopôle du Madrillet, en Saint-Etienne du Rouvray, a través de conexiones con la parada de tranvía Technopôle.

Se trata de 3 rutas que recorren un total de 10 kilómetros y que incluyen 17 paradas a lo largo del recorrido. Además, para disfrutar de este servicio los usuarios deberán solicitar estos vehículos a través de una aplicación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir