líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El icónico R5 cumple 50 años y Renault lo celebra presentando el nuevo R5 eléctrico

AnunciantesImagen del nuevo Renault R5 eléctrico

Renault levanta el telón del nuevo R5 eléctrico

El icónico R5 cumple 50 años y Renault lo celebra presentando el nuevo R5 eléctrico

Redacción

Escrito por Redacción

Renault y OMD España lanzan "Atrévete a diseñaR5", un concurso junto a Cultura Inquieta que reta a las mentes más creativas a explorar la creatividad sin límites.

Coincidiendo con el 50 cumpleaños del icónico Renault R5, y su renovación con un prototipo eléctrico, Renault y OMD España lanzan «Atrévete a diseñaR5», un concurso junto a Cultura Inquieta que reta a las mentes más creativas a explorar la creatividad sin límites.

«Atrévete a diseñaR5» es una iniciativa de branded content con la que Renault celebra el 50º aniversario del R5 vinculándose a los territorios del arte, la moda y el diseño. El mítico R5, lanzado en 1972, fue todo un símbolo de la cultura pop, el diseño y la innovación y, para representar este espíritu, la marca francesa, en colaboración con Cultura Inquieta, presenta este concurso dirigido tanto a estudiantes de diseño como a profesionales y amateurs del mundo del arte de cualquier disciplina, el único requisito es que la pieza esté inspirada en todo el ideario que gira entorno al Renault R5 desde sus orígenes hasta el prototipo recientemente presentado.

El jurado «Atrévete a diseñaR5», estará compuesto por Tíscar Espadas, Guillermo Llano y Ricardo Cavolo, artistas que transgreden continuamente las reglas de la creatividad y el arte.

Además, de a los diseñadores amateurs, el proyecto cuenta con la colaboración de tres escuelas de diseño líderes en España: ArteDiez en Madrid, IED en Barcelona y EASD en Valencia. Esta colaboración se materializará en charlas ofrecidas por los padrinos en las aulas, así como el fomento de la participación de los estudiantes en el concurso. Por este motivo, los dos estudiantes ganadores, serán obsequiados con una visita a Paris para conocer el centro de diseño de Renault.

La campaña, activa durante el mes de mayo y hasta julio, se ha lanzado en Cultura Inquieta y en los perfiles sociales de Renault, con apoyo en paid media. Durante la duración de la misma, se generará contenido junto a los participantes y KOLs para dar visibilidad al concurso y fomentar la participación. El proyecto culminará con la presencia de Renault, los artistas y las obras ganadoras en el festival de cultura urbana creado por Cultura Inquieta: el CI Urban Fest.

¡Anímate a participar en este enlace!

Nota de prensa

Temas

Renault

 

El Sol firma un acuerdo con Creast para convertirse en un festival sostenibleAnteriorSigueinteMbappé se cuela en la final de la Champions League: 2 de cada 10 impactos de la previa del partido llevan su nombre

Contenido patrocinado