líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

RENAULT RETIRA UN SPOT TRAS LAS PROTESTAS DE CAZADORES

Renault retirará la campaña publicitaria de su modelo Scénic después de que la Real Federación Española de Caza (RFEC) se quejara de que el anuncio «era totalmente lesivo para la imagen» de esta actividad.

En el anuncio en cuestión se mostraba cómo una familia salvaba a un cervatillo de las manos de un grupo de cazadores. La RFEC entendió el spot como ´un golpe a una actividad legal, practicada por millones de personas y respetuosa con la naturaleza´, y pidió su retirada ´de inmediato´. Renault considera en su comunicado que ´la intención buscada con la campaña publicitaria no es la de presentar de manera negativa a los cazadores´, sino la de ´mostrar las aventuras vividas por los propietarios de un Scenic´.

La respuesta de la dirección central de Renault en Francia llegó después de que la división española de la firma se negara a retirar la campaña tras recibir una queja formal de la RFEC, argumentando en un comunicado que ´no se podía entender que el anuncio implicase algún tipo de denigración para los cazadores´.

Este es otro caso más de publicidad retirada tras las quejas de determinadas grupos y asociaciones de consumidores, que parece que se han convertido en la nueva censura a las campañas publicitarias, al margen de las asociaciones del sector creadas para este control.

 

LAS OFERTAS HOTELERAS ONLINE NO LOGRAN TRIUNFARAnteriorSigueinteA LOS ALEMANES LES ENCANTA EL ZAPPING

Noticias recomendadas